Se relanza Precios Cuidados con más de 300 productos

Economía 07 de enero de 2020 Por
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó esta tarde que el programa Precios Cuidados contará con 310 productos. Con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca “recuperar el programa”, señaló la funcionaria.
precios cuidados

Se trata de “un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos”, agregó Español.

Además consideró que el programa “se había desvirtuado” y destacó: “Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas”.

“El Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa", resaltó la secretaria, quien aclaró que el programa comienza hoy mismo. En la misma línea pidió  pidió "cierta paciencia en la transición", por lo que estimó que se tardará en unos diez días la implementación.

Por su parte el ministro de Producción, Matías Kulfas, subrayó que se logró “dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema”.