Pasión por el Malambo: comienza la 53º edición del Festival Nacional en Laborde

Cultura 12 de enero de 2020 Por Leticia Garay
Desde hoy y hasta el próximo sábado inclusive, contará también con la presencia de ocho bailarines arienses del ballet Ñanderoga, quienes estarán en las tablas el lunes 13, convocados por la Provincia de Córdoba a integrar la Delegación Oficial. Compartimos grilla y precio de las entradas en la nota.
Ver galería Malambo 2020
1 / 2 - 53° Edición del Festival Nacional del Malambo 2020

Artistas de 23 provincias del país se darán cita en la 53° edición del Festival Nacional del Malambo que se extenderá hasta el próximo sábado inclusive.

"El más argentino y federal de los festivales"
Laborde busca consagrarse como el “más argentino y federal de los festivales”. Este año dentro de lo que son las danzas  típicas paralelas estarán presentes ocho integrantes de la academia Municipal de danzas “Ñanderoga”, quienes fueron convocados a integrar la Delegación Oficial de la Provincia de Córdoba para representarnos en el festival Nacional , el próximo lunes 13 de enero en Laborde.

Grupos y solistas competirán por su sueño en este estilo de danza típico argentino. Habrá espectáculos musicales paralelos a lo largo de las siete jornadas de gran nivel artístico, que convocarán miles de visitantes de todo el amplio territorio nacional.

Los nombres que integran  estos ocho bailarines que van por el Ballet Ñanderoga son: Los profesores Analía Rodríguez y Matías Santucci, Valeria Mitof, Natasha Vranjican, Karen Odermat, Ulises Isoardi, Alex Odermat, Julian Pereyra.

Entradas Malambo

Grilla Malambo

Es Importante  destacar  que  el  Festival  Nacional del Malambo es el único festival que rescata  las  tradiciones,  considerando  que cada delegación  concursa  en  los  distintos rubros  en  la  forma  Tradicional, respetándose  fundamentalmente  la  regionalidad brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.

Desde enero del 2004, participan las  23 provincias, un logro que demuestra la importancia que fue adquiriendo el Festival a través de sus ediciones.

Durante los días en que se desarrolla el festival se realizan distintas actividades dedicadas a acercar el mayor conocimiento de  las costumbres que identifican a cada una de las provincias las mismas consisten en: Talleres, Conferencias, Peñas, Feria de Artesanías, etc.

La Comisión Organizadora, los colaboradores y el pueblo de Laborde se dedican en esos días a atender fundamentalmente a todos los participantes, para que se sientan en su propia casa.

Con el transcurrir del tiempo, el Festival trascendió fronteras y América latina comenzó a formar parte de este hecho cultural único por sus características. Compartir la esencia y la tradición será siempre un camino a transitar para los pueblos que crecen y respetan su historia.

Te puede interesar