Miguel Mateos puso el sello al Oro Blanco en su cincuentenario

Regionales 13 de enero de 2020 Por
Este sábado Canals tuvo su cierre de la Fiesta Nacional del Oro Blanco ante una verdadera multitud que bailó al compás de los hits de los ´80.

La edición número 50 encontró al organizador, el Club Atlético Libertad, con serias dificultades a la hora de poner los números de jerarquía sobre el gigantesco escenario en el predio del ferrocarril. Dificultades que se conocieron el día del lanzamiento del evento hace unos meses.

Sin embargo, se unieron fuerzas y voluntades a la hora de que se pudiera cumplir con la fiesta y los resultados quedaron en además acompañó el tiempo.

"Estoy emocionado, fue muy pensado, muy hablado, muchos amigos saben de lo que hablo" arrancó diciendo Hugo Ferreira, presidente del club Libertad en la noche de cierre, al tiempo que agregó "veníamos de mil y pico personas (en el predio del club) a querer superar las 7 u 8 mil personas en el predio nuevo.

Además agradeció al anterior intendente Carlos Peiretti por que siempre "apoyó" la fiesta como así también al Gobierno de Córdoba mediante el legislador departamento Unión Dardo Iturria, a la gestión municipal actual  de Edgar Bruno y a los comercios e instituciones del pueblo.

El intendente Bruno recordó cuando de chico "esperaban la fiesta todo el año" para disfrutarla y felicitó al club organizador por el "formato fantástico" de hacerla gratuita.

El legislador Iturria dejó el saludo del Gobernador Juan Schiaretti, que no pudo participar personalmente. "Quiero felicitar a cada uno de ustedes (les decía al publico) al club Libertad, felicitarte Edgar, me han dicho que hay 150 personas trabajando, cuando hace 3 años hicieron este formato gratuito; recién vieron al show de Piñón Fijo, que sino estuviera la fiesta los niños no lo hubieran visto".

Tras el pasaje de las postulantes a reina y princesas, llegó el esperado show de Miguel Mateos, que fue presentado por Damián Morais, quien poetizó con el nombre de las canciones.

El cantante comenzó su segundo show en Canals, con un tema de su último disco Undotrecua y siguió con muchos hits que le dieron la popularidad con un público ochentoso que bailó y cantó cada canción con el artista: Perdiendo el control, Un Poco De Satisfacción, El Asesino del Rocanrol, Va Por Vos, Para Vos, entre otros para terminar con el hinmo de Tirá Para Arriba.

En la previa, Piñón Fijo tuvo su participación para los más peques, aunque también se pudo ver a familias ensallando el Chu Chu Ua, donde lo musical prevalece a la hora de llegar con un mensaje sano a los chicos.

Sorteos, homenajes y Lerner

La Noche Solidaria fue llevada a cabo una colecta de alimentos y demás productos para el Hogar de Niños Ángel de la Guarda y Caritas Parroquial.

Además, fueron condecorados los ex presidentes del Club Libertad que tuvieron frente a la organización del evento en sus años: José Bachmeier,  José Borras, Néstor Maurino, Néstor Benfatto, Noldo Bellini, Leopoldo Schencker, Carlos Zubiri, Marcelo Arzú,  Juan José Aseguinolaza, Carlos Quinodoz y Hugo Ferreyra.

La noche musical comenzó con una gran promesa joven local, Luciana Saldaña que con su voz cautivó la atención de los presentes y acompañado por Valentino Longo en guitarra.

Y llegó el día, la hora señalada para que Alejandro Lerner, pueda tocar sin lluvia. Recordemos que el año pasado debió abortar su presentación por el mal tiempo. El artista logró vencer a la adversidad de los pronósticos climáticos que parecían amenazar otra de sus presentaciones y logró desplegar su repertorio para los presentes y tocó y cantó con sus músicos para despedir la penúltima noche.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo