Un jinete murió aplastado en Jesús María

Sociedad 14 de enero de 2020 Por
Un jinete de 40 años murió en la madrugada de hoy en Jesús María, en el marco del Campeonato de Doma que se desarrolla en el Festival

La víctima fue identificada como Norberto Cossutta, quien integraba la delegación de Catamarca, aunque había nacido en la localidad cordobesa de Deán Funes. Según se indicó, el hecho ocurrió anoche cuando el caballo que montaba Cossutta le cayó encima, provocándole politraumatismos varios. Como consecuencia del episodio, el hombre fue trasladado a un centro de salud, donde fue operado y falleció a las 2,50 de hoy debido a una insuficiencia cardiorespiratoria. El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, explicó que la víctima “tenía politraumatismos varios graves”. 

1579007929265

Con respecto a continuidad del torneo, el fiscal que entiende en la causa,  Ronan Sobejano, decidió suspender la actividad de la doma de la noche. "Es una actividad peligrosa, lo que buscamos establecer ahora es si hay algún tipo de conducta culposa o negligencia", explicó.

En un comunicado, la Comisión del Festival de Doma y Folklore envió un comunicado en el que confirmó el deceso. "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21,45 sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.  Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2,50 del día 14 de enero de 2020", explicó la Comisión en el texto.

Antecedente

El deceso se produjo a 10 años exactos de la última muerte de estas características ocurrida en Jesús María. El 13 de enero de 2010, Alfredo Spíndola (23 años), de la delegación de Misiones, falleció al ser aplastado por el caballo.