La Nación lanzó descuentos de hasta el 50% en pasajes de ómnibus para visitar el complejo hotelero

Sociedad 14 de enero de 2020
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a su par de Transporte, Mario Meoni, firmaron ayer un convenio con las cámaras empresarias de transporte de pasajeros para promover el “turismo social”.
embalse_uno

Se trata de un acuerdo que contempla descuentos en pasajes a diversos puntos turísticos del país durante dos años, en especial a los complejos estatales de Embalse, en nuestra provincia, y de Chapadmalal, en Buenos Aires.

Para estos dos primeros destinos, las rebajas en los traslados son de un 50%, y ya se está trabajando para extender el beneficio a otros puntos de la geografía argentina que se realizarán mediante convenios específicos, que serán anunciados oportunamente. De igual modo, los descuentos alcanzan los a hoteles nacionales de ambas localidades turísticas, pero no a otros alojamientos.

El hotel estatal de la ciudad de Embalse es uno de los primeros destinos que contará con descuentos para turistas.

Sin embargo, se prevé llegar a un entendimiento similar con la Cámara de Hoteleros Privados. Según sostuvo Lammens durante la conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada, donde se concretó el anuncio, “uno de los objetivos que tenemos es promover el turismo interno, porque sabemos que es una herramienta fundamental y generador de empleo”. Y resaltó que el acuerdo con las cámaras de transporte “tiene el fin de acerca a todos los sectores sociales la posibilidad de vacacionar”. El funcionario que encabeza la cartera de Turismo resaltó que se está “asistiendo a una temporada de verano récord”, acorde a los informes de los diferentes operadores turísticos.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) indicó la semana pasada que la ocupación promedio fue de 65% y que ascendió a 75% el pasado fin de semana. Lo mismo señalaron desde la Agencia Córdoba Turismo, al sostener que en la provincia se registró un promedio del 75% de ocupación hotelera, con picos del 90% y 100% durante el último fin de semana, en localidades como Jesús María –que se vio incentivada por el inicio del Festival de Doma y Folklore- y Villa Rumipal.

En concreto, en Carlos Paz, la ocupación se aproximó al 85% tanto en las diferentes categorías de hoteles, como en cabañas y casas de alquiler, según la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura carlospacense.

Te puede interesar