Cupo femenino en el Festival Nacional del Chamamé

Cultura 17 de enero de 2020 Por Leticia Garay
En su trigésima edición, el clásico correntino es el primero en adherirse a la Ley y ya cuenta con una excelente grilla de artistas consagradras, entre ellas, la mítica Ramona Galarza, Teresa Parodi , Ofelia Leiva y Las hermanas Vera.
Cupo corrinetes
Algunas consagradas del Chamamé: Ofelia Leiva, Teresa Parodi, Ramona Galarza, Las hermanas Vera

"Es la primera fiesta nacional que se adhiere a la ley de cupo femenino y que marca una presencia importante de mujeres. Queremos hacer hincapié en esto", explicó a la agencia Télam, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

El Festival Nacional del Chamamé será el primero en cumplir con la Ley de cupo femenino en el escenario, con más del treinta por ciento de la grilla artística  compuesta por mujeres. 
 
Tendrá lugar desde este viernes 17 y hasta el domingo 26 de enero en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, esta 30 ° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamamé del Mercosur que incluirá también a otros diez municipios de esa provincia.

El funcionario destacó este hecho como fundamental para separarse de otros festivales que aún no cumplen con la inclusión de la mujer en nuestra Cultura, llegando incluso a generar polémicos acuerdos.

Este es un hecho no menor ya que además es un festival regional que excede las fronteras de nuestro país, incluyendo músicos de Paraguay y Brasil, entre los 25 solistas y grupos que actuarán cada noche. 

Leticia Garay

Licenciada en Comunicación Social en la U.N.C. Periodista.Docente.

Te puede interesar