El folclore y el cuarteto se llevaron un enorme aplauso

Regionales 20 de enero de 2020 Por Juanjo Stadelmann
La tercera noche del Festival de Verano en Alejo Ledesma no dio respiro en una noche intensa, llena de historia, baile, música y convocatoria.
Ver galería ñanderoga3
1 / 9 - Baile del grupo ariense Ñanderoga

La noche estaba calurosa y muy húmeda, justo para estar al aire libre, disfrutando la ventaja que siempre da un evento como el Festival de Verano, con grandes artistas sobre el escenario, y gratis.

Así empezó la tercera noche, que de pronto, se agrandó a la grilla promocionada. Sí, se le agregaron las participaciones de la delegación chaqueña con el chamamé y los campeones del malambo.

El excelente ballet Ñanderoga, desplegó su baile ante el público que ya se había apoderado de la plaza con sus reposeras y algún que otro mate andaba coloreando la noche. El grupo de baile dirigido por Marías Santucci hizo gala como en cada presentación que tienen y el público lo valoró.

leo bianchi2Festival de Verano: Radio Nota habló con Leo Bianchi

Ya pasadas las diez de la noche, llegaría el anuncio de los animadores Carina Balangero y Walter Bustos que andaba entrevistando al público, llegaron los hermanos Mauri y Simón Merlo, le pusieron pimienta al festival y la gente no demoró en copar la pista de baile que de tanto se oía un grito de sapucai. Los bailarines le agregaron un atractivo más a la noche, improvisaron pasos con sus parejas al compás del chamamé que bajaba del escenario.

Un grupo chamamecero que mantiene estilos tradicionales con algunos arreglos y también con canciones  romanticoooonas a lo que se sumó la interpretación vocal de Simón Merlo.

La noche seguía su ritmo, cuando aparecieron sobre el escenario con enorme elegancia la Paisana y el campeón de malambo sureño que se despedía del trono. La sanjuanina Ana Paula Anzor y el cordobés Ernesto "Tito" Díaz, la gente los ovacionó con el aplauso.

Bailaron juntos una zamba y se retiraron. Tras un breve silencio regresó Díaz, adueñándose de las tablas del escenario para interpretar un zapateo de su especialidad malambo sureño para arrancar más aplausos y admiración. Tras ello, el intendente Marcelo Agustín en compañia del legislador Miguel Majul entregaron presentes a los campeones y autoridades de la comisión del Malambo, gesto que también retribuyeron con un presente con la imagen del campeón.

Chaco presente

La delegación que participó en Laborde del festival que finalizó en la mañana del domingo, tuvo un gran gesto de demorar su regreso para participar del espectáculo. Hicieron bailes chamamecero en parejas mixtas donde y con la compañía de su grupo musical. Se despidieron y debieron volver por el plus donde ahora sí finalizaron ovacionados por el público.

Finalmente llegó el grupo cuartetero Chebere, donde cantó una serie de hits del históricos con la voces más joven de la banda y donde el público de variadas edades se agolpó sobre el escenario para corear las canciones. Tras el breck de los músicos llegó el momento más esperado por todos, la del Turco Julio que mostró sus dotes de artistas para que la fiesta sea completa.

Se viene la última noche

El próximo domingo será la cuarta y última noche, que en definitiva es la misma programación de la segunda que se suspendió por la lluvia. Aquí la promo.

Mirá las notas relacionadas

malamboAl Festival de Verano se le agrega otro festival
Festival Cavanagh 2020Taller Municipal El Reencuentro: embajadores de la cultura cavanense
festival veranoFestival de Verano, reprogramó la primera noche

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar