Transportista ledesmense chocó de frente contra otro camión: un muerto

Policiales 22 de enero de 2020 Por Redacción
El accidente se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana de este miércoles entre dos camiones en el kilómetro 691 de la Ruta Nacional 33 en cercanías de la ciudad de Firmat. Murió el conductor de Rafaela.
Ver galería camiones
1 / 3 - El camión cerealero tuvo un aparente vuelco campana y quedó en la banquina

Un camión frigorífico circulaba con sentido Casilda-Firmat y el otro con cereal, en sentido contrario  Según las primeras informaciones que publicó el portal Ahoracasilda, "en el camión frigorífico, que circulaba con sentido Casilda-Firmat, viajaban dos (2) personas, un hombre y una mujer, que iría en la cucheta de la cabina. El hombre con lesiones graves, fue trasladado por el Servicio de Ambulancias de la empresa privada Emcofir al Hospital Gral San Martín de Firmat donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva (UTI), mientras que la mujer presentaba lesiones leves.

Según da cuenta el parte policial: siendo las 04:50 horas personal de Comisaria IV de la ciudad de Firmat fueron comisionados a Ruta Nacional 33 km 691, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron dos (2) camiones, uno marca Scania conducido por Gustavo Cuggiani de 62 años de Alejo Ledesma, provincia de Córdoba, a quien le constataron heridas leves. Y un segundo camión marca Mercedes Benz, conducido por Nicolás Castellano de 22 años, acompañado por María Cielo Griglio de 25 años que sufrió heridas leves, ambos de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Nicolás Castellano, una vez socorrido por los Bomberos Voluntarios de Firmat que llegaron al lugar,  fue trasladado por el servicio privado de ambulancias al Hospital San Martín de esa ciudad y luego derivado al Hospital A. Gutiérrez de Venado Tuerto dada la complejidad de su estado. Lamentablemente pocos minutos después de arribar el joven rafaelino falleció.

Conforme pudimos averiguar, si bien había sectores con bruma en algunos puntos de la región, en ese horario y en el sector donde se produjo el accidente la visibilidad sería buena, por lo que no se descarta que el joven rafaelino se haya dormido al volante, invadiendo el carril contrario e impactando con el otro camión. 

De todos modos, las causas son motivo de investigación y la causa está en manos del Ministerio Publico de la Acusación de Melincué.

Te puede interesar