Alberto Fernández en Israel: "Nuestro compromiso por saber qué pasó con la AMIA es absoluto"

Internacionales 24 de enero de 2020 Por
El presidente de la Nación se reunió con el premier Benjamin Netanyahu, quien le agradeció por mantener a Hezbollah como grupo terrorista.
afisrael
Alberto Fernández con el primer israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y destacó que el compromiso por descubrir qué pasó en el atentado a la AMIA de 1994 es "absoluto". El jefe de Estado, que visitó Medio Oriente para participar de un acto en conmemoración de las víctimas del Holocausto, realizó una declaración conjunta con Netanyahu, quien a su vez le agradeció que mantuviera al grupo libanés Hezbollah como "terrorista". 

"Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de los que murieron allí y también en la Embajada de Israel. Nuestro compromiso es inalterable", expresó Alberto Fernández, quien mantuvo una postura crítica del memorándum de entendimiento con Irán pero a la vez descree de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento contra Cristina Kirchner y su canciller, el fallecido Héctor Timerman.

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebraron hoy la etapa de acercamiento entre ambos gobiernos y se prometieron "fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades" de acuerdo que se abren en varios terrenos. Argentina, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, fue uno de los primeros países en reconocer al estado de Israel, fundado en 1948, y envió al embajador Pablo Manguel (abuelo de la periodista Romina Manguel). 

Fernández y Netanyahu dieron un mensaje a la prensa, en la residencia del primer ministro, sin preguntas de los periodistas. Netanyahu, del partido derechista Likud, le agradeció a Fernández "seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista".  

"Quiero felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbolá como organización terrorista y por su lucha persistente en pos de la verdad y el esclarecimiento del atentado a la AMIA, que es sumamente importante y por eso valoramos su labor", sostuvo el mandatario asiático.

Ayer, el Jefe de Estado participó de una ceremonia