Postales del Festival de Verano en Alejo Ledesma

Regionales 27 de enero de 2020 Por Juanjo Stadelmann
La grilla se cumplió tal como la habían planeado y la segunda noche (suspendida por la lluvia) fue la del cierre y con una gran convocatoria en todas las noches.

La noche de cierre del domingo se presentó con una brisa fresca a diferencia de las anteriores, con una apertura de la cuarta noche a cargo del Teatro Musical Municipal con una comedia venadense que deslumbró a los presentes con una actuación reprentando el Nuestro Rock, un trabajo estético de vestuario e interpretación increible. El público que poco a poco iba copando la plaza central del pueblo no se perdió detalles y aprobó cada número artístico, de la obra dirigida por los venadenses, Andrea Oviedo y Alfredo Diale.

Entre cada actuación sobre el escenario los conductores de la última noche, Luciana Gasparoni y Leonardo Fischer hacian menciones de los comercios del pueblo que son parte en el enorme apoyo comercial que tiene el evento en el pueblo como en Canals y Arias. Además, se llevaban a cabo sorteos de los Bonos.

Llegó Tango Corrupto, un grupo de tango liderado por Oscar Lajad y María José Rojas. Dos talentosos artistas que manejan al dedillo el escenario del dos por cuatro. Al espectáculo se les suman dos extraordinarios bailarines como son Nicolas Tabares y Rosalía Alvarez que, con su baile atraparon nuevamente a los espectadores.

Avanzada la noche llegó Uber Amato que le puso ritmo a la fresca noche veraniega que una leve llovizma intentó opacar la noche, por el contrario el público se agolpó sobre el escenario y bailó al rito del cuarteto cordobés.

Acto mediante, donde cada año el festival reconoce a los colaboradores que son decenas que se ocupan desde mediados de año para que los finde de año y enero se lleve esta hermosa fiesta y de manera gratuita. Los Jóvenes Ledesmenses llevan esa autobiografía en sus remeras con un logo estampado con orgullo.

Leo Bianchi agradeció por la participación del público. “Este grupo de trabajo vale oro, es incansable, nosotros no cobramos, trabajamos por amor al pueblo y al festival y lo hacemos con pasión. Más allá del paso del tiempo seguimos siendo los jóvenes ledesmenses en espirítu y con muchas ganas de trabajar. Queremos agradecer a la Municipalidad que siempre estuvo presente facilitandonos el dispensario, el corralón, el área de cultura o el espacio que necesitaramos, extendemos el agradecimiento a los comercios locales, a la gente del pueblo les decimos gracias por aguantarnos y a la gente de la zona gracias por venir, que disfruten del festival y que tengan un feliz regreso”.

Por su parte el Intendente de la localidad Marcelo Agustín manifestó: “Acompaño el agradecimiento que sostenía Leonardo y quiero hacerlo extensivo a los jóvenes ledesmenses por el sentido de pertenencia, por la mística que han creado alrededor del festival" resaltaba el mandatario municipal.

Y prosiguió: "Tenemos artistas de primer nivel, un bufett con gastronomía de primera, por eso decimos que Alejo Ledesma está de fiesta. Agradecemos el excelente sonido de Gufy (SG Sonidos), a los artistas de esta última noche que varias veces por culpa de las condiciones del tiempo les tuvimos que cambiar la fecha y no tuvieron problemas en acceder, a los representantes de distintas fiestas regionales que estuvieron presentes y hacemos un pedido, un llamado a que la gente acompañe estos eventos, no se dan idea del andamiaje que hay que sostener para el armado del escenario, el sonido, las sillas, las mesas todo lleva trabajo, acompañen y sigamos disfrutando este festival que nos llena de orgullo”.

Y al cierre, se podía ver cómo el público se acomodaba por el frescor de la medianoche, para ver al discípulo de uno de los más grandes músicos tropicales como Sebastián, que ahora Germain sigue su legado. La gente pudo tararear las canciones y aprobar un show de enorme dimensión.

Así finalizó un nuevo Festival de Verano, que tuvo de todo, que fundamentalmente pudo cumplir con las cuatro noches originales ys obre todo, el público lo disfrutó gratis, en la plaza, con su reposera y matera, solo o acompañado. 



Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar