Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Internacionales 31 de enero de 2020 Por Redacción
Con muestras de afecto mutuo, el presidente argentino y el Sumo Pontífice mantienen su primer encuentro como jefes de Estado.
Papa-AF
El Papa Francisco y el Presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reune este lunes con el Papa Francisco en la Biblioteca del Vaticano, con el hambre y la marginalidad los principales temas a tratar en el encuentro, según confirmó el primer mandatario desde Roma. El encuentro ocupó más de 40 minutos y en las primeras imágenes se pudo ver el buen trato entre ambos. 

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas. Muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso", remarcó Alberto Fernández en un breve contacto con la prensa en la capital italiana.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; entre otros.

Agenda europea por la deuda 

Luego de su paso por la Santa Sede, Fernández tiene previsto para el lunes reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente. Ese mismo día partirá hacia Berlín para mantener la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cuyo apoyo también espera cosechar para respaldar el planteo argentino de renegociación de la deuda.

La gira europea también le depara a Alberto Fernández visitas a Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, así como también a París, para reunirse el martes 5 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén.

Te puede interesar