Apertura de sesiones legislativas 2020: "Córdoba con progreso y Justicia Social"

Política 01 de febrero de 2020 Por
El Gobernador Juan Schiaretti se refirió en su discurso a temas como: Educación pública con Revolución tecnológica, Economía del Conocimiento, Conectividad como derecho, Gasoductos, Consorcios provinciales y Regionalizaciòn para tratar problemáticas municipales. También hablo de la EPEC.
Ver galería Apertura de sesiones
1 / 4 - El Gobernador Juan Schiaretti da su discurso en la Apertura de sesiones legislativas 2020

Se refirió a las obras realizadas ,  a la erradicación de ranchos. Destaco a su vez, que todas las escuelas de Córdoba tengan internet, señalando como se genera a través de esto, la igualdad de oportunidades.

"Esfuerzo y capacidad" fueron dos conceptos que destaco de su gestión. Citò como ejemplo los 350 mil millones de pesos invertidos en obras.

"Nadie nos regalò nada a los cordobeses", "Para Córdoba lo que es de Córdoba, debe ser nuestra manera de avanzar" dijo el Gobernador.

"En estos años Córdoba creció, debe crecer aún màs , tenemos que seguir diversificando nuestra matriz productiva y seguir trabajando para que cada Cordobés tenga una vida digna con trabajo, para ello, vamos a apostar a la fuerza, creatividad, conocimiento y capacidad de los cordobeses". dijo el gobernador.  "Este es el secreto, la capacidad de nuestra gente.lo que hizo que seamos la docta inquieta que somos".

Apostar a la fuerza de los cordobeses para trabajar todos juntos.

Debemos consolidar a Còrdoba como el mejor lugar de la Economìa del conocimineto de la mano de la Revoluciòn cientìfico tècnica. Y para eso hay que trabaajar en equipo con el secotr privado y acadèmico

Debemos tener ademas una mirada global del mundo.

Revolución conducida por avances tecnológicos.

El aprendizaje debe ser continuo a lo largo de la vida en esta Revolución, exige estar preparada con una base solida. Vamos a consolidar en Córdoba una política cuando declaramos al software 

La distancia desparece , cuando hay conexión a internet. 

Y juntO a pol activas como la Capacitación en nuevas tecnologías

Queremos a cba como vanguardia del país en tecnología:

1.Educaciòn pùblica con enseñanza de Nuevas Tecnologìas actualizadas permanentemente. Creamos la Secretarìa de Innovación de la Ciencia con un plan de fortalecimiento en matemàtica y ciencias,

2- Formaciòn docente inicial y continua: se incorporarà esta temática.

En las escuelas rurales aprenderán inglés a través de las TIC.

3. La conectividad es un derecho.Precios razonables para la Internet.

La inclusión sea una política de Estado. 

Concejo provincial del conocimiento y desarrollo de la

4. Promoción. Si una sociedad quiere desarrollar un sector económico debe promocionar a través del Estado. Por eso, vamos a san la Ley provincial de promoción dela economía del conocimiento.

Una la posibiloidad de que los Municipios se agrupen en regiones metropolitanas. Los problemas son comunes, el transporte el agua, las cuencas, la basuras son comunes y se tienen que tratar de manera común. Desde el gran Cba a otras ciudades del interior.

El Ferrourbano, 

Y el otro, elemento, como vector principal , Regiones en función de las cuencas hìdricas, con la Facultad de ingeniera nacional. Son las que determinan como hacer una Ruta, un permiso ambiental y el escurrimiento ambiental. Ese esquema organizativo es hacia el que tenemos que avanzar. Les pido a los que han sido capaces de organizarse en consorcios que avancemos hacia la concreción de una Consorcio de Cuencas, que nos permita garantizar una mejor producción. Espseramos poder sancionar una Ley para plasmarlo.

Para eso vamos a llamar a los municipios para debatirlo.

Salud: cuando finalice 2020 ya tenedremos historia clinica de salud digital y turnos digital . Vamos a llegar al 65% de los turnos este año.

100 nuevas càmaras de seguridad, sit de alarmas comunitarias.

Productivo: 15 parques industriales en distintos puntos de la provincia.

Gasoductos troncales: ahora hay que conectarse, por lo que lanzaràn un programa para conectarse. El Banco de Córdoba dispondrá de créditos con tasas inferiores a 40% o corregidas por la inflación.

Còrdoba tiene que dar un salto en pavimentaciòn y en la mejora de la red secundaria de canales.

Obras viales: financiadas enteramente por la provincia, vamos a iniciar la 3era mano de la Circunvalaciòn de Cba, la Autovìa Alta Gracia, Anisacate.

El tramo Cosquìn con la empresa Caminos de la Sierras.

EPEC Eficiente

"Una empresa serà pùblica si produce resultados" comenzò el Gobernador para referiste a la EPEC. "El Estado es el ùnico que puede hacer la Justicia Social", sin preconceptos de tener una empresa estatal , pero debe ser eficiente, tanto o màs que la privada" Y CONTInuò: EPEC tendrá un resultado equilibrado . Vamos a mantener el equilibrio de la EPEC. tiene que estarlo y ser eficiente y este Gobierno va a tomar las medidas que hagan falta para que esto suceda.

Los cordobeses no vivimos en una isla

Plano nacional: Quiero reiterar que todos los cordobeses queremos que nos vaya bien, no vivimos en una isla, cba es parte del interior profundo, es eso pero està dispuesta como gob prov a trabajar juntos con las autoriddes nacionales, respetàndonos, construyenco el dìalogo ,k acabando con la grieta, necesitamos que a Cba le vaya bien, sabemos que es un motor importante y que podamos trabajar juntos.

Finalmente, este 2020 se cumple el bicentenario de la asunción de nuestro primer gobernador constitucional el Birigadier Juan Bautista Busto, con un gob progresista y moderno ya que fue capaz de....

o sea, que este 2020 recordamos el Bicentenerario, conmemoremos en transición democrática y progresista y lo aprobado en 200 años mas allas d elo que pinesn cada uno.

Sigamos juntos para alcanzar el progreso con justicia social

Leticia Garay

Licenciada en Comunicación Social en la U.N.C. Periodista.Docente.