Murió el Juez Claudio Bonadío

Nacionales 04 de febrero de 2020 Por
El juez federal murió está mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, confirmaron fuentes judiciales.
5c084366b655e_648x364
El Juez en su despacho de Comodoro Py

El juez federal Claudio Bonadio falleció a los 64 años. Su salud se encontraba desmejoraba y había pedido licencia hasta marzo.

En el 2019, fue operado de un tumor en el cerebro y a las pocas semanas volvió a trabajar. El lunes iba a volver de su licencia pero pidió extenderla hasta marzo.

El juez que viene de las "servilletas de Corach" fue operado por un tumor en el cerebro pero sigue habiendo células cancerígenas, por lo que el cuadro de salud del juez es complejo ya que se trata de un cáncer muy agresivo y hay dudas sobre su regreso a las funciones una vez que se culmine la licencia.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

En septiembre pasado, Bonadio elevó a juicio oral a Fernández de Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.