Un cordobés en el Barça

Fútbol 05 de febrero de 2020 Por Leticia Garay
Se trata de Santiago Ramos Mingo, quien inició su formación en las inferiores del Club Deportivo Atalaya de barrio Argüello, Córdoba y ahora jugará en el Barcelona B con un contrato millonario.

El defensor central de 18 años firmó por tres temporadas más con una cláusula de 60 millones de euros mientras esté en el Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo.

De zurda 
Santiago patea con la zurda, surgió en las juveniles de Atalaya y pasó por Boca desde 2015. Además forma parte de una dinastía futbolera en la que figuran también dos hermanos mayores: Franco (23 años), hoy en el Toronto FC II de Estados Unidos, y Matías (19 años), quien forma parte del plantel de Reserva conducido por Sebastián Battaglia.

Sueño cumplido

“Es un sueño. No soy de imaginarme cosas, soy de ponerme metas cortas pero la verdad es un sueño”, dijo Santiago y se proyectó: “A nivel personal quiero completar mi formación y, para el grupo, quiero aportar mi granito de arena para la competición y conseguir el ascenso, obviamente. La verdad es un club muy grande y estoy muy contento de estar acá”.

Atalaya y Piero Foglia

El Club Deportivo Atalaya es una Institución fundada el 12 de Octubre de 1948, que compite en la primera división de la Liga Cordobesa de Fútbol que se encuentra afiliada a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) capacita bajo el método europeo del FC Internazionale (INTER) y así abre posibilidades para desembarcar en
distintas instituciones del país o del exterior.

Desde la llegada de su director deportivo Piero Foglia en el año 2008 el Club se caracterizó por la captación de Jugadores y la promoción de éstos hacia la alta competencia nacional e internacional.

Leticia Garay

Licenciada en Comunicación Social en la U.N.C. Periodista.Docente.

Te puede interesar