El INTA lanza su segunda capacitación gratuita en Agroecología

Noticias 10 de febrero de 2020 Por
La Agroecología ya es un hecho y el INTA capacita respondiendo a la demanda de diferentes segmentos de personas: público en general y profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades y actualizarse.
MOOC AGROECOLOGIA 2020

La Agroecología dejó de ser tendencia para convertirse en un hecho inexorable, ya que se ha convertido en el presente y el futuro de las prácticas agrícolas. Cada vez más productores y comunas adhieren a esta práctica agrícola amigable con el medio ambiente y la demanda de formación, capacitación y puesta en práctica es atendida esta vez por el INTA.

La capacitación que tuvo su inicio el año anterior, viene a echar luz sobre prejuicios que afirmaban que la misma no era rentable cuando en realidad es súper rentable y además permite prácticas extensivas también.

Dada esta situación, el INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro), Francia, lanzaron la segunda edición del MOOC Agroecología, que se dictará de manera virtual y abordará la disciplina desde su surgimiento, con enfoques teóricos e implementaciones prácticas en diversas áreas geografías que requieren actividades productivas distintas en horticultura, ganadería y agroforestería.

El curso, se dictará desde el 2 de marzo al 8 de abril, y está dirigido a todo el público que tenga curiosidad por el tema, como también profesionales; Además la propuesta es gratuita y se le otorgará certificación a quienes cumplan los criterios de aprobación.  Se desarrollará bajo la metodología MOOC y tendrá una duración de seis semanas con cinco secuencias de contenidos, que se habilitan progresivamente dentro del aula virtual. “No requiere conectarse en ningún día y horario específico, más allá de las transmisiones por streaming semanales (optativas)”, explicaron desde el curso.

Prevé un recorrido de intercambio práctico para distintas geografías de nuestro país, un enfoque también social y un recorrido por el origen, abarcando las areas de horticultura, ganadería y agroforestería.

De igual modo, se recomienda también para estudiantes que quieran formarse desde bases científicas hasta implementaciones operativas, y para quienes les entusiasme y deseen compartir sus conocimientos y aprender de otros, en el marco de un dispositivo de intercambio diferente con una amplia variedad de estudiantes.

Quienes estén interesados en sumarse a la capacitación, podrán inscribirse a través del sitio: mooc.inta.gob.ar