El panorama de Independiente y Sarmiento en 3 fechas jugadas del provincial

Fútbol 11 de febrero de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Realidades totalmente distintas para los equipos de Pueblo Italiano en el provincial, mientras Independiente esta invicto Sarmiento aún no logró sumar puntos en el torneo y ve muy complicada la chance de pasar a octavos.
logo fcf
Así marchan los equipos de Pueblo Italiano en el torneo provincial

Tres fechas se han jugado del torneo provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol con realidades bien diferentes para los equipos de Pueblo Italiano que representan a la Liga de Canals y que forman parte de la Zona D.

Por un lado Sarmiento no ha logrado sumar unidades en el torneo y ha perdido los 3 partidos que jugó por 4 a 1 ante Independiente, 2 a 0 ante Sporting de Laboulaye y 5 a 0 ante Olimpo de Laborde el último fin de semana con el agravante de que el clásico de la población lo ha disputado en condición de local.

El albiceleste no suma puntos en el certamen y para tener chances deberá sumar la mayor cantidad de unidades posibles en los tres partidos que le quedan en donde será local el venidero fin de semana de Olimpo de Laborde, luego volverá a actuar en su escenario deportivo frente a Sporting de Laboulaye y cerrará su participación en la primera fase siendo visitante de Independiente.

Distinto es el caso del naranja que está segundo en la zona, invicto hasta aquí con una victoria y dos empates totalizando 5 puntos, vale la pena recordar que Independiente venció 4 a 1 a Sarmiento como visitante y luego como local en ambos casos sumó dos empates consecutivos y por el mismo resultado 1 a 1 ante Olimpo de Laborde y Sporting de Laboulaye.

Al naranja le queda en la primera fase visitar a Sporting en Laboulaye, visitar a Olimpo en Laborde y ser local en el clásico de Sarmiento definiendo las posibilidades de meterse entre los 16 mejores equipos del torneo, tiene en sus filas a una de las sensaciones del torneo David Haseney llegado desde Río Cuarto que ha anotado 5 de los 6 goles que el equipo tiene en el certamen.

Vale recordar que la Zona D es encabezada por Olimpo con 7 unidades, Independiente tiene 5, Sporting 4 y cierra Sarmiento sin puntos y que los dos primeros pasan a la siguiente instancia. Independiente y Sarmiento son dos caras bien distintas en esta primera fase del provincial que comienzan a jugarse en las 3 fechas finales que se vienen las chances de pasar a la siguiente etapa del provincial.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar