El choque de campeones 2019 y el inicio de la liga ya tienen fecha

Fútbol 13 de febrero de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Quedó establecido en la reunión de este último miércoles en el ámbito de la Liga de Canals la fecha de realización del cruce de campeones 2019 y los términos generales para el desarrollo de la liga 2020.
festejotrico
El 15 de marzo arranca la liga con la fecha de clásicos

Como habíamos anticipado días atrás la reunión de este miércoles 12 de febrero en el ámbito de la Liga de Canals iba a ser  decisiva para establecer varios puntos importantes en torno a la misma para esta temporada 2020.

Primeramente hay que decir que ya tiene fecha y escenario la Supercopa 2019 que se jugará entre los campeones del año pasado el Arias Foot Ball Club ganador del torneo apertura y Pabellón de Alejandro ganador del torneo clausura, se disputará a un solo partido como ya es habitual en cancha de Canalense el domingo 8 de marzo en donde en caso de haber empate en los 90 minutos reglamentarios la misma se define mediante los tiros desde el punto del penal.

Cabe recordar que esta Supercopa ya tiene dos ediciones habiendo sido ganada por los equipos de Alejandro Colonia y Pabellón quienes en ambos casos derrotaron a Sportivo Cesira.

El torneo de la liga

La Liga de Canals arranca el domingo 15 de marzo con la realización de los clásicos a jugarse de la siguiente forma consignando en primer término los equipos que serán locales de acuerdo a lo que fue el sorteo correspondiente:

Jorge Ross Vs Central Argentino; Canalense Vs Libertad; Pabellón Vs Colonia; Belgrano Jrs Vs Arias F Club; Sarmiento de Pueblo Italiano Vs Independiente y Sportivo Cesira Vs Sarmiento de Alejo Ledesma.

Luego de esta jornada las zonas se compondrán de la siguiente forma:

Zona A: ganador del clásico de La Carlota, perdedor del clásico de Canals, ganador del clásico de Alejandro, perdedor del clásico de Arias, ganador del clásico de Pueblo Italiano y perdedor de Sportivo Vs Sarmiento de Alejo Ledesma.

Zona B: perdedor del clásico de La Carlota, ganador del clásico de Canals, perdedor del clásico de Alejandro, ganador del clásico de Arias, perdedor del clásico de Pueblo Italiano y ganador de Sportivo Vs Sarmiento.

En caso de empate el visitante irá a la Zona A y el local a la Zona B.

Luego quedan dos zonas de 6 equipos cada una ya que Lawn Tenis de Cavanagh este año no participa, después de disputada la fase regular que incluye una nueva jornada de clásicos en la cuarta fecha los dos primeros de cada zona clasifican directo a cuartos de final y el resto juegan un repechaje cruzándose tercero y sexto y cuarto y quinto pero de zonas enfrentadas es decir el tercero de la A con el sexto de la B, el tercero de la B con el sexto de la A, el cuarto de la A con el quinto de la B y el cuarto de la B con el quinto de la A.

Una vez definidos los ocho clasificados se juegan los cuartos de final de esta manera:

Partido 1: Primero Zona A vs ganador 4° de Zona A VS 5° Zona B.

Partido 2: Segundo Zona A Vs ganador de tercero de Zona A y sexto zona B.

Partido 3: Primero de la Zona B Vs ganador cuarto Zona B Vs quinto Zona A.

Partido 4: Segundo Zona B Vs ganador tercero Zona B vs sexto de la Zona A.

En las semifinales se sortearán las localías y se enfrentarán el ganador de la llave 1 con el ganador de la llave 4 y el ganador de la llave 2 con el ganador de la llave 3 en partidos de ida y vuelta.

Por su parte en la final en caso de haber igualdad en puntos y goles luego de los dos primeros cotejos habrá un tercer partido definitorio en cancha neutral.

Los equipos participantes serán Arias F Club, Belgrano Juniors, Sarmiento de Alejo Ledesma, Libertad de Canals, canalense, Jorge Ross y Central Argentino ambos de La Carlota, Pabellón y Colonia ambos de Alejandro Roca, Sarmiento e Independiente ambos de Pueblo Italiano y Sportivo Cesira.

El campeón 2020 se definirá por un partido en cancha y pueblo neutral a disputarse entre el campeón del clausura vs el campeón del clausura en donde de haber empate en el tiempo reglamentario se define por tiros desde el punto del penal.

En la reunión de este último miércoles se reconoció con una plaqueta a pedro Mir Presidente del Tribunal de Disciplina por sus 50 años trabajando en el ámbito de la Liga de Canals. Desde Poder Ciudadano le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a un gran dirigente, una muy buena persona y amigo de este medio periodístico siendo una fuente de información permanente.

Cuarta división

En esta divisional los cuatro primeros de cada zona clasifican directamente a cuartos de final y luego siguen a las primeras como lo hacen cada año.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar