Tinelli construirá diez pozos de agua para los wichis en Salta

Noticias 14 de febrero de 2020 Por Redacción
El conductor utilizó su cuenta Twitter para sensibilizar y hacer un llamamamiento a la clase política, tras la muerte de ocho niños por desnutrición y por tomar agua en mal estado.
marcelo tinelli

Salta la linda no parece tan linda ante esta realidad. Hace muchos años con muchas gestiones de gobierno a nivel nacional y provincial que se viene reclamando por el estado de salud de las comunidades originarias.

El tema se ha visto agravado tras el desmonte del hábitat natural de estos pobladores con la finalidad de ampliar la frontera agrícola. Sí, aquí también, incluso derribando toda la frondosa diversidad ecológica de estos lugares. Nada trepida ni se antepone contra la ambición del agronegocio genocida, que no solo arrasa con el bosque sino que luego, además les contamina el agua potable con pesticidas de todo tipo a los pobladores.

Esto ha llevado a que el agua a la que tenían acceso anteriormente ya no pueda utilizarse, entonces se suman a sus terribles condiciones de hambruna, la inadecuada ingestión de agua. Otro tema tiene que ver también con la barrera cultural  y la colonización capitalista que no integra de manera adecuada a estas sociedades ya que no respeta sus modos de vida.

Ante la espantosa noticia de la muerte de los ocho 8 niños por desnutrición, Marcelo Tinelli había utilizado su cuenta personal de Twitter para realizar un profundo descargo después. El conductor hizo un pedido a toda la clase política para que se encargue del tema.

“Por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado”, había escrito en la red social del pajarito. Y agregó: “Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”.

Finalmente la noticia positiva, es el aporte que el conductor televisivo hará junto a otros empresarios y las campañas de ayudan que empezaron a viralizarse por las redes. Esperemos vengan soluciones estructurales.

tinelli

Te puede interesar