En Córdoba se presentó el programa de microcréditos con una tasa del 3 por ciento

Con la presencia de más de 300 dirigentes cooperativistas, mutualistas y sociales, el pasado viernes el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) Alberto Gandulfo, presentó en la Mutual del MAS en Córdoba los planes y lineamientos de su área en una jornada convocada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y organizaciones sociales.

Sociedad Redacción 22 de febrero de 2020
2020-02-211
Los microcréditos son para emprendedores y se otorgarán a través de cooperativas y organizaciones sociales

De la actividad participaron el Diputado Nacional por Córdoba Eduardo Fernández, el secretario de la Federación de Mutuales Cordobesas Héctor Acosta y Pablo Tissera del IMFC. 

Gandulfo explicó que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, "le pidió a la CONAMI que la tasa de los Microcréditos debe ser del 3 por ciento anual, que entre otros objetivos deben ayudar a desendeudar a la ciudadanía".

"Necesitamos transformar la realidad de un país devastado con hambre y pobreza que nos dejó la política neoliberal. Tenemos herramientas para recuperar la cultura del trabajo y la producción local y debemos hacerlo fomentando el consumo de economía social y pyme", agregó en este sentido el funcionario nacional.

Pablo Tissera por su parte, parte de la organización expresó: "El territorio a través de sus organizaciones sociales debe jugar un rol protagónico en la recuperación de la dignidad del pueblo, haciendo llegar a quienes lo necesiten, herramientas destinadas a recuperar la producción y el trabajo local". 

"El Estado debe trabajar de manera articulada con los movimientos territoriales organizados con políticas integrales que atiendan trabajo, educación, salud, soberanía alimentaria, hábitat social, consumo sustentable", concluyó Tissera.

2020-02-21

Te puede interesar

El Índice de pobreza trepó hasta el 35,5% al cierre de 2019

El Índice de pobreza alcanzó al 35,5 % de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre de 2019, lo que representó una suba de 3,5 puntos porcentuales respecto al 32 % de igual período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

deuda