El Tricolor se quedó con la Copa de Verano

La primera edición de la Copa de Verano se la quedó el Arias Foot Ball Club al vencer por penales 4 a 3 a Belgrano Juniors, tras igualar los dos encuentros sin marcar goles.

Fútbol Por: Juanjo Stadelmann 22 de febrero de 2020
festejoayer
El Arias festeja la obtención de la Copa de Verano frente a Belgrano

La revancha de la Copa se dio en el reducto del Lomo, ya que el de ida se jugó en el Arcilio Rodríguez se disputó el primer chico con igualdad entre ambos, tanto en cuarta como en primera división, 0 a 0.

El encuentro en Cuarta finalizó igualado 2 a 2, tras conseguir la paridad el Tricolor a poco de finalizar los 90 minutos. La suerte de los penales fue para Belgrano que lo ganó por 4 a 2 y se quedó con la copa de la divisional.

copareserva
La cuarta de Belgrano Juniors tras obtener la copa de Verano ante el Arias Foot Ball Club

El partido de primera no distó tanto de lo que dejó el de ida. Sin embargo tuvo algunos ribetes más atractivos, en general pero no más que esos hechos y jugadas aisladas.

El Arias tuvo llegadas por el sector derecho que inquietaron el arco de Belgrano. También hubo una jugada con tarjeta "anaranjada" de parte de un defensor local hacia Facundo Della Puppa. Belgrano intentó contrarrestar con salidas rápidas con Bryan Fernández que por derecha fue inquietante para acercarse pero las jugadas no las pudo finalizar.

Si bien el Arias fue algo más claro en el manejo del balón en algunos pasajes del partido, Belgrano carecía de precisiones fundamentalmente en la parte ofensiva, de hecho acudió a los disparos de afuera del área, en cambio mostró una cierta solidez en el fondo. De tordas formas podemos decir que tanto el primer tiempo como el complemento no dejaron mucho para analizar de los dos partidos, que fueron aburridos, como todo amistoso.

Los penales

Tras llegar al cabo de los 180 minutos sin marcar goles, el partido se  debía definir por penales y así llegó la serie que comenzó pateando Belgrano. 

En Belgrano convirtieron Leguizamón, Sangiorgi, Zaballa y Foppiani erró B. Fernández. En el Arias convirtieron todos: Valdecasa, Marquez, Ruiz, Boysre y Della Puppa.

Resultado final: Belgrano Jrs. (4) Arias FBC (5)

Formaciones Belgrano Jrs. Jaime, Franco Zárate, Cometto, Lucas Leguizamón, Facundo Garay, Arrieta, Bryan Fernández, Vargas, Manuel Zaballa, Emilio Bongiovanni y Gelace. Suplentes: Pizzio, Esequiel Chávez, Sangiorgi, Alexis Fernández, Cristaldo y Foppiani. DT. Ricardo Zárate

Formaciones Arias FBC. Nicolás Piccirilli, Ramiro Cuello, Márquez, Moyano, Agustín Ruiz, Facundo Cortese, Galichini, Gaglegli, Julio Chopite, Facundo Della Puppa y Santiago Foppiani. Suplentes: Orozco, Valdecasa, Odasso, Eric Rodriguez, Vilchez, Boysre y Pedro González. DT. Sergio Almirón.

Te puede interesar

Cuarentena total y obligatoria por el coronavirus

La medida será controlada por prefectura y gendarmería nacional, policía federal y policías provinciales. Permanecerán abiertos los supermercados y negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

AF CORONA