Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar en interior

Sociedad 26 de febrero de 2020 Por Regionales
Se trata de un plástico de débito que solamente sirve para la adquisición de alimentos. La reciben de manera automática quienes cobran la AUH entre otros beneficiarios.
Entrega-Tarjetas-alimentAR-1

Desde hoy se realiza la entrega de tarjetas AlimentAR en la Provincia de Córdoba. Los operativos se desplegaron en los departamentos (Capital, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Javier, Santa María y Colón) para que los 117.200 beneficiaros puedan retirar sus tarjetas.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, visitó el centro de eventos FORJA en donde se concreta el operativo en la ciudad de Córdoba. Massei destacó el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos del Estado «para que esta logística se haga lo más rápido posible, para que la gente tenga esta tarjeta de $4.000 a $6.000 y para que la gente pueda llevar adelante la posibilidad de comprar alimentos más nutritivos«.

La secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia, Deborah Petrakovsky también asistió a Forja a supervisar el operativo. Al respecto indicó que en el interior de Córdoba se están realizando 5 entregas de tarjetas simultáneas, en los departamentos Río Cuarto, Cruz del Eje, Santa María, San Javier y Colón.

Al respecto indicó que: «hacemos una entrega por departamento, en el caso de Río Cuarto, por la cantidad de tarjetas a entregar que supera las 10.000, van a ser más de 5 días de operativo. Así, es un promedio de entregas de 2.000 tarjetas por localidad en el interior«. Petrakovsky agregó todas las entregas de tarjetas se están desarrollando con normalidad. 

Te puede interesar