Consejo Federal pide jugar partidos sin público y se posterga el Provincial de Fútbol

Fútbol 12 de marzo de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Recién se acaba de conocer el comunicado del Consejo Federal de AFA, anunció que los partidos correspondientes al Torneo Federal /2O2O, Regional Federal Amateur 2O2O y Torneos de Ligas/Federaciones se realicen a"'puertas cerradas".

La ola de suspensiones y postergaciones de los espectáculos deportivos va cambiando hora a hora. Al menos eso se va viendo de los mensajes de las autoridades nacionales hacia las delegaciones provinciales.

Por un lado hay mucha prudencia y también no caer en el alarmismo para evitar una psicosis en caso de que la pandemia de Coronavirus (COVID – 19) empiece a circular en la Argentina.

Información exclusiva de PODERCiudadano.com.ar da cuenta de la sugerencia que la cartera del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sugiere al Concejo Federal "que se dispuso por solicitud de ésta, que todos los partidos del Fútbol Nacional  Provinciales y Ligas Locales se jueguen a puertas Cerradas".

Provincial postergado  y ¿ligas?

Este fin de semana debía disputarse en Canals, la Superfinal entre Pabellón y Arias FBC, para conocer el ganador del trofeo anual correspondiente a 2019. El concejo ordena jugar a puertas cerradas, aunque la medida podría ser postergada también.

En el caso del inicio de la liga de Canals y otras, seguramente demorarán el inicio ya que nadie querrá arriesgar la salud del público como de las finanzas, ya que no tendrán ingresos por espectadores.

Ampliaremos.

La misiva enviada por el Consejo Federal del Fútbol

Por medio de la presente me dirijo a usted con el objeto de adjuntar a la presente, copia de la nota elevada a la AFA por el Dr. Matías Lammens (Ministro de Turismo Y Deportes de la Nación), dando cuenta la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso, la concurrencia de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo territorio nacional, Por los motivos que son de público conocimiento.-

Atento a ello, les informo que este organismo dispuso que los partidos correspondientes al Torneo Federal /2O2O, Regional Federal Amateur 2O2O y Torneos de Ligas/Federaciones se realicen a"'puertas cerradas".-

sin otro motivo por tratar, y descontando..qr. se tomará debida nota de lo dispuesto, saludo a usted atentamente.-

Javier Treuque, secretario gral. Consejo Federal del Fútbol

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar