El Gobierno Nacional decidió suspender las clases

Después de la reunión interministerial y con diferentes especialistas en infectología que se llevó adelante en la Quinta de Olivos, el Gobierno decidió que se suspenden las clases hasta el 31 de marzo.

Sociedad Redacción 15 de marzo de 2020
vMix Capture 15 marzo 2020 20-12-15
hace instantes, el Presidente Alberto Fernández anticipó medidas para contener el virus

La decisión de Alberto Fernández se basó en evidencia presentada por diversos autoridades del Ministerio de Salud y de diferentes técnicos. La reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos y participaron los ministros del Gabinete entre los que estuvieron Ginés González García, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta, entre otros. En los últimos días, el rumor sobre la posible suspensión de clases en niveles primario y secundario había circulado, pero finalmente el domingo se tomó una definición.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

Hasta el momento, solo Jujuy y Misiones habían suspendido las clases. El primero de ellos a causa del coronavirus, mientras que la provincia mesopotámica lo hizo por el dengue.

Por otro lado, diversas universidades han tomado la decisión de suspender el inicio del ciclo lectivo como, por ejmplo, la UBA que llamó a llevar adelante algunas clases a través del campus virtual.

Con respecto como seguir, Alberto Fernández tendrá una reunión con Martín Guzmán y el gabinete económico para definir otro tipo de medidas Del encuentro también participará Santiago Cafiero.. En este sentido, también la Corte Suprema se reunirá el lunes para ver cómo se sigue con respecto a esta situación gubernamental.

Te puede interesar

Cuarentena total y obligatoria por el coronavirus

La medida será controlada por prefectura y gendarmería nacional, policía federal y policías provinciales. Permanecerán abiertos los supermercados y negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

AF CORONA

Primer caso de Coronavirus en Corral de Bustos

Se trata de una mujer oriunda de una localidad santafesina que vive en pareja con un hombre de Corral de Bustos. Ambos llegaron de viaje de Estados Unidos el 10 del corriente. El hisopado dio positivo en la mujer y se encuentra aislada y en buen estado de salud.

Hospital-Corral-de-Bustos-1