Coronavirus: Arias se suma a los controles en primer día de aislamiento absoluto

Sociedad 20 de marzo de 2020 Por Juanjo Stadelmann
En el primer dia de la cuarentena total, se comenzaron a realizar controles en el ingreso a la localidad de Arias, en relación al cumplimiento del decreto nacional sobre el aislamiento social de la población.
20200320_112207
Calles vacías esta mañana

La Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Policía de Córdoba y Hospital Cabrini son los actores oficiales que llevan a cabo el operativo. Además, un móvil de bomberos circula las calles del pueblo para remarcar el cumplimiento de la norma.

Desde la municipalidad informaron que "se están realizando controles a las personas que ingresan a nuestra localidad, para evaluar cualquier situación de riesgo sanitario. La Municipalidad colabora con recursos y personal y cuenta con la coordinación del Hospital Juan P. Cabrini".

Además, la "policía de Arias realiza patrullajes preventivos, para constatar que se cumpla con el decreto establecido y la cuarentena de los vecinos que vienen del exterior". Cabe recordar que hay durísimas sanciones  para quienes infrinjan el decreto sobre aislamiento y cuarentena durante 14 días.

Sin bares, sin colectivos y cierre masivo de comercios

Esta mañana se pudieron ver muchos vehículos circulando en la localidad mientras que la policía realizaba patrullajes desde la noche de la víspera. También, se agolparon ciudadanos en la zona de cajeros automáticos a retirar dinero y el resto aguardaba en la vereda con el distanciamiento indicado.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar