Primer caso de Coronavirus en Corral de Bustos

Salud 21 de marzo de 2020 Por Redacción
Se trata de una mujer oriunda de una localidad santafesina que vive en pareja con un hombre de Corral de Bustos. Ambos llegaron de viaje de Estados Unidos el 10 del corriente. El hisopado dio positivo en la mujer y se encuentra aislada y en buen estado de salud.
Hospital-Corral-de-Bustos-1
Hospital Pedro Vella

Esta mañana mediante una conferencia de prensa que encabezó el Intendente Roberto Pacheco junto al director del Hospital Regional Pedro Vella, Dr. Sergio Marcón, dieron detalles de los cuatro hisopados que se habían realizado en el Hospital  y enviados al Instituto Malbrán para su análisis.

"Se confirmó un caso positivo en una mujer que no es oriunda de nuestra ciudad y que había regresado de los Estados Unidos junto a su pareja y al presentar síntomas compatibles, ella misma se dirigió al Hospital" manifestaron.

Según consigna el portal FM Show de la ciudad, "el estado de salud de la mujer es bueno en líneas generales, y se encuentra aislada junto a su pareja, con controles permanentes de acuerdo al protocolo sanitario. La misma no habría tenido ningún contacto social según se informó. Lo curioso es que a su pareja el resultado le dió negativo a pesar que que compartieron el mismo viaje.

Además, se informó que hay otros tres casos que dieron resultado negativo, aún así, se aguarda el estudio de un quinto hisopado.

Además confirmó el Intendente que hay alrededor de 35 personas que se encuentran cumpliendo con la cuarentena voluntaria  y los protocolos de aislamiento y, que su evolución es favorablemente según indicó el Dr. Marcón

Desde el municipio se tomaron las medidas correspondientes de prevención en cada área. Además se está en permanente contacto con los responsables del Hospital, como así también con las agencias de turismo de la ciudad, para determinar la cantidad de personas que han salido del país y las fechas de regreso.

El Hospital tiene los elementos necesarios para hacer los controles correspondientes y saber si una persona está contagiada con este virus destacaron las autoridades municipales y sanitarias.

Te puede interesar