Gobierno nacional: “Que nadie se mueva de su casa”

Noticias 22 de marzo de 2020 Por Redacción
El Estado de Sitio se evalúa como posibilidad. La mayoría cumple hasta ahora. Un porcentaje rebelde con cierto poder adquisitivo para poder realizar viajes y paseos, se niega a quedarse en casa. La realidad local.
acceso denegado
La Municipalidad se vio obligada a cerrar accesos para que los vivos de siempre no burlen los controles.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, explicó que el Estado de Sitio si bien es una posibilidad, por ahora el Gobierno no cree que sea necesario, aunque es una medida que se evalúa dependiendo del cumplimiento para los próximos días.

Por otra parte, el acatamiento del viernes y sábado fue “bastante masivo”. Estiman en el Gobierno que el 70 por ciento se quedó en donde estaba cumpliendo el aislamiento., mientras  que un porcentaje inferior al uno por ciento no cumplió con el aislamiento, por lo que se tomaron medidas puntuales para cada uno de los casos y las fuerzas federales detuvieron a 743 personas.

Irresponsables y dañinos: en los pueblos también pasa

Es importante destacar que no se trata de "a mí no me va a pasar" o "esas cosas en los pueblos no pasan", o de la clásica avivada criolla:  "me zampo por un camino rural  y voy a visitar mis parientes igual".

Los vivos de siempre

Poder Ciudadano pudo recoger testimonios de trabajadores arienses que fueron testigos de que pudo observarse familias de Arias que no respetan la cuarentena y deciden ir a festejar un cumpleaños al pueblo vecino o visitar  parientes e incluso con desparpajo lo comentan, informando cómo harán para sortear los controles policiales por accesos y caminos rurales alternativos.

Gente que regresa de viajes turísticos

Asombrosa es la cifra de personas que salieron del país del 13 al 19 de marzo, aún conociendo todas las campañas relacionadas al tema. Arias no ha sido la excepción, hay personas que han viajado por estos días a países señalados incluso como peligrosos y otros que regresan.

El número para denunciar el incumplimiento del aislamiento es el 134 ó al 0 800 888 0054

Te puede interesar