Primer caso de Coronavirus en Venado Tuerto

Salud 24 de marzo de 2020 Por Redacción
Se trata de una mujer de 72 años, con una patología bronquial moderada, quien había estado en contacto el 15 de marzo con una delegación de alumnos de Alemania en la ciudad de Buenos Aires.
venado coronavirus
La confirmación la brindó el jefe de Epidemiología regional, Daniel Agostinelli. Crédito: Pueblo Regional

Lo confirmó  el jefe regional de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Dr. Daniel Agostinelli, al llegar el resultado del Instituto Malbrán.

Se trata de una mujer de 72 años, con una patología bronquial moderada, quien había estado en contacto el 15 de marzo con una delegación de alumnos de Alemania en la ciudad de Buenos Aires.

Al regresar a Venado Tuerto, la señora empezó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad (tos y congestión nasal).

Inmediatamente se disparó el protocolo de prevención e intervino una ambulancia del SIES 107. Los profesionales de la salud le realizaron el hisopado correspondiente. Este martes llegó el resultado del Instituto Malbrán, que fue positivo.

"Esta gente había tenido la indicación de cuarentena por protocolo para esa fecha, que era el contacto con personas de Europa, y ella desarrolló -en realidad- síntomas menores que al día de hoy ya los pudo resolver. Igualmente, van a continuar en protocolo hasta cumplirse unos 20 días 'absolutos - totales' o bien lo que marquen desde el Ministerio de Salud como normativa para generar el alta", explicó el médico infectólogo. Mientras tanto, la señora va a seguir (como desde el principio) bajo la supervisión de asistencia primaria de la salud.

"Ella se encuentra en buen estado general, es el primer caso positivo en la ciudad de Venado Tuerto. Nosotros esperábamos una situación semejante como ocurre en cualquier parte del país, y por suerte como sistema de salud pudo ser captado", finalizó.

Te puede interesar