Cómo se prepara Arias para un posible brote de Coronavirus

Salud 24 de marzo de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Desde la Municipalidad de Arias se trabaja a destajo para dejar todo preparado ante un posible crecimiento de contagios por Coronavirus. El hincapié, es hacer foco en el "quedate en casa".
Arias-aire
Arias desde el aire. Se necesita de todos y todas dentro de casa y cumplir el aislamiento / Foto: Daniel Pardini

Hasta ahora no tenemos ningún caso de Coronavirus en Arias que haya sido reportado oficialmente. Sí se sabe que hay más de una decena de personas que han llegado del exterior y que cumplen la cuarentena obligatoria, sólo eso.

También se sabe que los controles seguirán por parte de la policía y municipio en la vía pública, por lo que se estima, que de anunciarse la prolongación de la cuarentena obligatoria dos semanas más, se deberán extremar las medidas para que sean realmente efectivas.

La policía patrulló en la vía pública, en comercios y casas particulares donde fueron muchos los llamados para denunciar incumplimientos de la cuarentena.

Abriendo el paraguas

Lo que pudo averiguar PODERCiudadano es que desde la intendencia se trabaja para tener listos los dos centros más importantes de Arias como es el Hospital Juan P. Cabrini y el Centro Médico Cemep, que dispone de varias camas -producto de la ampliación y su nuevo quirófano-, en caso de ser necesario, hay que disponer de ambos nosocomios.

"Sí, estamos preparando todo: Vacunación, Internación", dijo la fuente consultada. Mañana tendremos novedades por lo que ampliaremos la información.

Detenciones y controles

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar