Intendente de Guatimozín preocupado por la coparticipación y el Coronavirus

Regionales 25 de marzo de 2020 Por Redacción
El intendente José Muguerza explicó cómo desarrollan una intensa actividad de prevención y cómo se preparan para el tiempo de cosecha. También expresó preocupación en materia económica por el futuro de la coparticipación.
Ver galería Controles sanitarios en Guatimozín
1 / 2 - Controles al ingreso a Guatimozín con pistola termómetro digital

El intendente José Muguerza del Municipio de Guatimozín, en declaraciones públicas a un medio regional, explicó cómo se viene desarrollando una intensa actividad de prevención en materia de controles para el Coronavirus, conjuntamente con Policía, Bomberos y  personal Sanitario. También se refirió a las actividades concernientes a la producción.

Si bien aclaró que la localidad se encuentra enclavada en una Ruta provincial, para nada considera el aislamiento de los pueblos, ya que en materia económica, el agro está contemplado como una de las actividades prioritarias que deben continuar circulando.

En este sentido, se detuvo específicamente en este tema, refiriéndose a lo que cita el decreto nacional emitido por el presidente Alberto Fernández: “El presidente dejó bien claro que todo lo que tiene que ver con el Agro puede seguir circulando y por lo tanto, ninguna jurisdicción puede estar por sobre la Nación" dijo el intendente.

A raíz de esto, citó como ejemplo un decreto que lanzó el municipio de Rio III, acerca del funcionamiento de su Petroquímica pidiendo el cese de su actividad, que fue abortado por la Provincia y tuvieron que derogarlo porque se contradice con la Ley nacional.

Finalmente, con respecto al futuro observó: "Indudablemente, el tema económico nos va afectar en el régimen de coparticipables", previendo cómo se organizarán para morigerar el impacto.

Medidas del Municipio

Guatimozín desde hace varias semanas viene recomendando horarios para comercios. Emitieron comunicados donde aconsejan que a partir de las 00 hs del día 20 y hasta el 31 de marzo, los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados. Sólo, se podrá utilizar el servicio de delivery. Por otra parte, los comercios funcionan hasta las 22hs y los Deliverys hasta las 23hs.

Por otra parte, el personal sanitario ya trabaja con el atuendo específico de protección y con respecto al Agro, dispuso lo siguiente:

“La Municipalidad de Guatimozin ha dispuesto:

  • Restringir y controlar la entrada, circulación y permanencia de camiones de transporte agrícola en el ejido urbano de nuestro Pueblo desde hoy y hasta el 01/04.
  • Restringir el ingreso al Pueblo y zona rural de nuestra jurisdicción a todo transporte de carga de granos que no esté radicado en Guatimozin.
  • Sugerimos por el plazo indicado no enviar vehículos de carga a puertos.
  • Solicitar el apoyo a Acopiadores, Productores agropecuarios y transportistas locales que acompañen en esta inicativa para el cuidado de la salud de la comunidad.
  • Solicitamos que todos los sectores involucrados en la producción, transporte y almacenamiento de cereales y oleaginosas cumplan con el protocolo de higiene (lavado de manos, uso de guantes, uso de barbijos, uso de alcohol en gel).

personal sanitario Guatimozín



 

 

Te puede interesar