La Municipalidad de Alejo Ledesma emitió un parte de prensa sobre Coronavirus

Salud 25 de marzo de 2020 Por Redacción
PARTE DE PRENSA. Ante la actual situación de Emergencia Sanitaria por la que estamos atravesando, la Municipalidad de Alejo Ledesma informa que a la fecha, no se ha registrado ningún caso sospechoso de COVID-19 en nuestra localidad.
alejo controla
Controles al ingreso de la localidad

Más allá de esta situación, se está trabajando muy fuerte en todos los aspectos para cumplir de manera correcta con todos los protocolos.

En lo que refiere al aislamiento social, en una tarea conjunta de todas las áreas municipales involucradas, junto a otras fuerzas vivas de nuestro pueblo, realizamos estrictos controles. En primer lugar los hicimos en el acceso del pueblo para tener un seguimiento de las personas que pretendían entrar y detectar cualquier situación de riesgo.

Luego una vez decretado el aislamiento obligatorio, junto al personal Policial se han realizado 11 (once) aprensiones por violación al Decreto Presidencial 297/2020. 

Sobre la cuestión sanitaria, hicimos un seguimiento pormenorizado de cada una de las personas que han venido desde lugares de circulación del virus (COVID-19)  hacia a Alejo Ledesma. Todas ellas han entrado en cuarentena sin tener contacto con nadie, cumpliendo de esta manera con los lineamientos determinados por Nación y Provincia de modo de descartar la posibilidad de contagio. 

Nuestro personal de salud, ha tomado desde el primer momento, esta situación con la seriedad que amerita, llevando adelante las precauciones y activando las alertas ante la posible aparición de una persona con síntomas, cosa que hasta el momento no ha ocurrido. Se está trabajando en equipar el Hospital Municipal, armando las áreas para posibles internaciones, medidas de bioseguridad, protección, equipamiento, acopio de todo tipo de desinfectantes y medicación. 

El Intendente Municipal, Marcelo Agustin, junto a un importante grupo de colaboradores realiza un seguimiento permanente, teniendo en cuenta que se trata de una situación dinámica y hay que estar atentos para tomar nuevas medidas en caso que sea necesario. 

Te puede interesar