Marcelo Agustín se refirió a las acciones sanitarias y control en Ledesma

Regionales 06 de abril de 2020 Por Redacción
El intendente de Alejo Ledesma habló con Radio Nota 89.9 y describió la situación de su pueblo y la forma en que enfrentan a la pandemia. También habló de la infodemia y subrayó el aislamiento de Buenos Aires.
agustin marcelo

En la vecina localidad el intendente se cargó a todo funcionario municipal y coordina con bomberos y la policía las tareas de prevención. "Desde un primer momento hemos tomado situación mundial de la pandemia del Coronavirus con mucha responsabilidad y mucho compromiso, siempre pensando en el vecino; nosotros sabíamos tanto los funcionarios municipales como el equipo médico y servicios públicos iban a tener que estar expuestos a realizar tareas que tienen que ver con el funcionamiento de la comunidad, con la gestión primaria en salud y desde el momento cero, antes de que muchos empiecen nosotros lo tomamos como una responsabilidad social".

Seguimos articulando con las instituciones educativas, deportivas, con la policía, con los productores, con los vecinos y con todos" destaca.

Agustín a lo que califica al momento como "una cosa muy rara" y que "la gente está con miedo, muchos medios (de comunicación) tampoco ayudan y que la gente termina consumiendo la desinformación esa y no termina ayudando".

Respecto a la no creación de un comité de crisis, el mandatario explicó municipal destaca que desde la intendencia se pusieron al frente y coordinaron las acciones sin las reuniones de un comité de crisis, siempre monitoreada desde la intendencia.

Además Agustín habló de la cuarentena de los "viajeros" que en muchos casos ni llegaron al pueblo ya que cumplieron voluntariamente la cuarentena en otras localidades.

La coordinación no se termina hasta tener atendido a cada vecino y califica de "nuevos aislados" aquellos trabajadores changarines, entre otros, a quienes deben asistir con alimentos y saldos de alquiler y demás demandas.

Desde el lunes

Con respecto a la situación productiva "ojala que las medidas que tomen sean las mejores y no nos pongan a los pueblos del interior como en CABA. Lejos estamos de lo que está capital y gran Buenos Aires, si van a tomar medidas que perjudiquen al interior productivo, yo no voy a estar de acuerdo bajo ningún punto de vista y si me tengo que cortar solo me voy a cortar solo (...) de última que aislen Buenos Aires".

Audio completo de la entrevista


Posteo de la Municipalidad

Te puede interesar