“La huerta en tu hogar": la Provincia hará entrega de semillas

Noticias 12 de abril de 2020 Por Redacción
En principio serán de zanahoria, lechuga, rúcula, remolacha y cebolla, más el asesoramiento técnico a través de un espacio virtual. Las familias que tengan espacio podrán inscribirse por la web en los datos que adjuntamos en la nota.
el huerto en casa
Plantar y comer sano, sin pesticidas químicos, del propio hogar. - La alternativa para la familia llega con el programa : "La huerta en tu hogar"

Avizorando los tiempos que corren , el Gobierno de la provinica de Córdoba, prepara todos los flancos posibles para garantizar a las personas una vida lo más saludable posible, sin que falte absolutamente nada. EL principio de soberanía alimentaria, tan reclamado por los ambientalistas,naturalmente se da con esta pandemia.

Así, en función de garantizar y resguardar la salud de la población, los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajarán de manera conjunta con municipios, comunas, Organizaciones no Gubernamentales y entidades vinculadas al sector agropecuario, para llevar adelante la entrega de las especies bajo un diagrama que evite reuniones, colas o salidas innecesarias de los hogares.

Solicitud y entrega de semillas
En cada zona, se desarrollará un esquema de trabajo específico una vez que se recepten las solicitudes de las semillas por parte la población.  Para acceder a “La huerta en tu hogar”, los interesados deben consignar una serie de datos: nombre y apellido completos; número de DNI; teléfono; mail; dirección; localidad; departamento; si posee huerta; si no posee huerta, indicar si cuenta en el domicilio con lugar para hacerla; y agencia zonal del ministerio más cercana.

Los datos se deben ingresar a través del siguiente link: https://forms.gle/LZzCNyK3r5mVgRbbA

También pueden enviar la información solicitada al correo electrónico [email protected]; y una alternativa más para el solicitante es llamar al número de teléfono de la Agencia Zonal de referencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para informarse acerca de cuál es la Agencia Zonal más cercana y su contacto telefónico, puede consultarse el sitio web de la cartera productiva, http://agricultura.cba.gov.ar/

, haciendo clic en la pestaña “Ministerio”; allí se desplegarán la sección “Agencias Zonales” donde se detallan los contactos de cada oficina y al final un mapa del territorio provincial con su ubicación.

Te puede interesar