Homeopatía, prevención y tratamiento del Coronavirus

Salud 14 de abril de 2020 Por Redacción
El Dr. Carlos Garay en entrevista para nuestro medio, habló de la relación de la medicina ancestral con las epidemias clásicas de la historia y se refirió particularmente al caso de India en la actualidad, con el uso del Arsenicum Album y la Bryonia Alba.
arsenicum album 30ch
Arsenicum Album conocido como "el genio epidémico" por sus resultados en epidemias históricas

El Dr. Carlos Garay es médico psiquiatra y trabaja con medicinas alternativas o complementarias, como la Homeopatía y el Ayurveda, desde hace años en la clínica diaria con sus pacientes en Córdoba.

En el día mundial de la salud, en entrevista para nuestro medio,se refirió a la situación de la India, país que tiene alrededor de 1.300 millones de habitantes y ha logrado mantener un número reducido de casos, en comparación con su vecino, la China, donde como se sabe, se propagó rápidamente el virus, provocándoles la muerte a gran parte de la población.

Cabe aclarar que en India, la homeopatía está integrada al sistema oficial de medicina y fue incluso recomendada por su Ministerio de Salud, como preventivo para evitar el COVID o complementaria en el tratamiento.

Arsenicum Album y Bryonia Alba

Una de las preguntas, fue referida a su opinión sobre los métodos, vacunas, o remedios diversos con los que se viene experimentando en distintas partes del mundo.

 “A mí me llama la atención una cosa. Lamentablemente los medios están al servicio de ciertos intereses económicos, y no lo divulgan lo suficiente. Pero por ejemplo, Ahora estoy viendo el mapamundi  y en la India que son 1.300 millones, una cantidad enorme de habitantes,  están reportando una cantidad mínima de infectados, y están usando el Arsenicum Album, que es un remedio homeopático que cuesta centavos y que lo tienen prácticamente todas las farmacias homeopáticas de la Argentina ya. Porque acá se usa mucho, desde hace años y está también la Bryonia Alba, que sirve para mejorar el consumo de oxígeno cuando el enfermo está en una neumonía por ejemplo. Y se lo han dado a toda la población allí en India y no veo que se esté promocionando esta situación”. Dijo el doctor, y continuó:

"Nosotros tenemos en la Argentina estos 2 remedios que son absolutamente baratos: Arsenicum Album a la 30 centesimal y Bryonia Alba a la 30 centesimal. 

-Estos remedios se venden en Farmacias Homeopáticas, por ejemplo, en Venado Tuerto hay farmacias de este tipo...

"Estoy seguro que debe haber porque esto hablando de algo  nuevo, son de 200 años, o sea que son de mucho conocimiento  muchos que se usan. Estamos en una provincia que tiene mucha resistencia en contra de lo que hace el mundo, de la homeopatía en particular. En la India hay más homeópatas que toda la población Argentina. En Francia y en España, no hay farmacias donde no se administren este tipo de remedios. Seamos equilibrados y mostremos todo lo que está pasando", explicó.

Y para desmentir una cosa que es solamente política, se llegó a la conclusión de que el virus no ha venido de los extraterrestres, ni de los chinos que han querido invadir EEUU o viceversa, esto apareció en distintos lugares, pero hay que tener en cuenta que está atacando las grandes ciudades y las más polucionadas. Y esto hay que aprenderlo bien, acumulan mucho dinero pero también mucho smog y polución, hecho que contribuye a que una vez enfermos cueste mucho recuperarse.

Ataque a los médicos

"Quiero volver a insistir ya que es el día de la salud, el ataque a los médicos habla de un grado de egoísmo muy grande en la Argentina. No es correcto cuando la gente está arriesgando la vida. El obstetra no puede dejar de atenderá mujeres embarazadas, imagínese si las mando al hospital y allí les dicen: no vengan”. Hay que tratar de que la gente deje de atacar"

Te puede interesar