¿Qué se sabe, de qué se habla y cuál es la verdad sobre nuevos hisopados en Arias?

Salud 25 de abril de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Esta mañana me consultaban sobre qué hay de cierto de que dos repartidores de una distribuidora de alimentos tuvieron contacto con otra persona con covid-19 positivo, que en la localidad de Sancti Spíritu.
sancti-spiritu1
El portal de ingreso a la localidad santafesina

Oficialmente no hay información en la Fan Page del Hospital Cabrini ni el de la Municipalidad, teniendo en cuenta que son las dos cuentas OFICIALES para la comunicación de Coronavirus o Denghe.

PODERCiudadano.com.ar ha realizado el chequeo correspondiente a varias fuentes, para contar fehacientemente lo que pasó con las dos personas que se mencionan.

Se trata de dos empleados de la empresa DH que reparten en la zona, donde proveen de mercaderías a un comercio de aquella localidad, donde a la comerciante le dio positivo Covid-19.

La noticia la conocieron los propios empleados. Reciben la llamada de los comerciantes para comunicarles la noticia de que le dio positivo el hisopado, por Covid-19.

Los empleados inmediatamente llamaron a su empresa, Don Higinio, para que se tomaran los recaudos a la hora de su llegada a Arias. "Ayer me llama un cliente en Sancti Spíritu, yo tuve el lunes con él y la mujer", contaba uno de los choferes que se viralizó su audio.

Leer notas relacionadas

Hospital CabriniNo hay Coronavirus en Arias

El muchacho continuó contando la versión en primera persona: "El tipo se portó de diez (...), yo estaba repartiendo y avisan a la oficina también, directamente me pararon el reparto volver a Arias, llegar al depósito, obviamente con toda la indumentaria que andamos (barbijo, guantes y gafas), dejar el camión e irnos al hospital con mi compañero, ahí nos hicieron el hisopado (...) y el lunes estarían los resultados".

"El médico nos dijo que así llegue a dar positivo o negativo, nos tenemos que quedar 15 días en casa", soltó uno de los choferes que tuvo contacto con los comerciantes de Sancti Spíritu.

La comunicación oficial en Sancti Spiritu, la informó la comuna ayer a la mañana: "Informamos a la toda la población, que en la madrugada de este viernes 24 de abril, fue confirmado el primer caso de coronavirus en Sancti Spititu. Se trata de una mujer mayor de edad, que se encuentra aislada en su domicilio en buenas condiciones" de salud.

PODERCiudadano también se comunicó con el intendente Matías Gvozdenovich, para conocer más detalles y confirmó el hisopado a los dos empleados de DH como así también que los resultados estarían entre mañana y el lunes. 

"Toque de queda" 

La localidad de unos 4.000 habitantes se encuentra bajo estrictos controles. Nadie puede salir ni entrar al pueblo sino es de extrema urgencia", así dice el posteo en la cuenta de la comuna.

"Hasta el lunes 27 de abril inclusive, no pueden salir ni ingresar personas a la localidad de Sancti Spíritu, en virtur de lo acordado entre las autoridades locales y la fiscalía, exceptuando casos de urgencia o etrema necesidad debidamente justificados" y ello obedece a las recomendaciones del Fefe de Epidemiología, Dr. Daniel Agostinelli.

Y en otro comunicado, dice: "Por orden de la Fiscalía Regional, toda persona que circule por las calles de Sancti Spiritu sin los permisos o justificación correspondiente después de las 14 horas, van a ser detenidos y trasladados a Venado Tuerto. Sin excepción", es el Comunicado oficial de la Comuna.

Hoy al mediodía, César Bainotti, presidente comunal de Sancti Spíritu grabó un video:

Notas relacionadas...

imfcDeudas externas que no pueden matar a los pueblos
1Edición impresa de abril de 2020

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar