173 nuevos contagiados y seis muertes en el país, una en Córdoba

Salud 25 de abril de 2020 Por Juanjo Stadelmann
El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy un nuevo caso de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 273 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. La cartera sanitaria informó el fallecimiento de una persona con diagnóstico confirmado.
San-Roque8463

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó hoy 25 de abril, un nuevo caso de coronavirus en Córdoba. A la fecha se registran 273 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

– Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Seis son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó a su localidad el lunes 13 de abril.

* Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre un tercer caso confirmado en la provincia de Córdoba, que ya había sido informado previamente en nuestros reportes diarios. Se trata de un caso que había sido notificado en Tucumán y recién ayer Nación lo reclasificó por residencia en Córdoba.

De los 6.316 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 5.588 casos fueron descartados y 455 se encuentran en estudio.

La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

De las 273 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 87 (32%) se recuperaron (alta); 112 (41%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 12 (4%) fallecieron.

De las 62 personas en tratamiento hospitalario, el 65% (40) se encuentran en piso sin oxígeno; 24% (15) se encuentran en piso con oxígeno; 3% (2) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Durante la mañana de hoy, se notificó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 90 años, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán, quien se encontraba internada en un centro de salud privado desde el 12 de abril, día de confirmación de su diagnóstico COVID-19. Presentaba antecedentes de patologías previas.

El 11 de abril inició síntomas, malestar general y al día siguiente fue derivada al Hospital Italiano, donde ingresó con radiografía normal. Durante su internación permaneció en sala común con requerimiento de oxígeno, debido a sus factores de riesgo.

A partir del 20 de abril progresó con desmejoramiento general y falleció en la madrugada (3.30 horas) de hoy.

Datos sanitarios Nuestro Hogar III

El niño se encuentra con alta hospitalaria, alojado en una residencia. En el día de la fecha se hisopó a los 7 convivientes y mañana a los fines de un registro más amplio se realizará el estudio a contactos estrechos y personal que trabaja en comercios de la zona.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar