Trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba

Salud 02 de mayo de 2020 Por Redacción
Los confirmó el Laboratorio Central de la Provincia y pertenecen a Córdoba capital y a Villa Parque Santa Ana. Sigue sin haber casos positivos en los departamentos del sur provincial.
Sa-roque-piso-2-4

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó anoche 01 de mayo, trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

A la fecha se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 7.432 casos, de los cuales:

  • 295 son confirmados
  • 6.633 se descartaron
  • 504 se encuentran en estudio
  • De las 295 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 110 (37%) se recuperaron (alta); 101 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 70 personas en tratamiento hospitalario, 48 (69%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (19%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (10%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Hospital Italiano
Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 17 personas (13 de hoy) vinculadas al Hospital Italiano, de las cuales:

Seis corresponden a personal de salud
Ocho son pacientes que se encontraban internados en la institución
Una es contacto estrecho del ámbito familiar de una trabajadora de la salud
Dos son contactos estrechos del ámbito familiar de un paciente
El jueves, se realizaron 148 hisopados a trabajadores de la salud y pacientes de la unidad coronaria, y del primer y quinto piso del Hospital. También se realizó hisopado algunos miembros del equipo de salud de la institución, vinculados a esos sectores.

Hasta las 17 horas de ayer, se realizaron 331 hisopados a personal de salud y pacientes de los restantes sectores del Hospital.

Por otra parte, esta mañana se mantuvo una reunión entre el COE central y las autoridades del Hospital Italiano a los fines de marcar los lineamientos y las estrategias a seguir para llevar a cabo el traslado a otros centros sanitarios de los pacientes que pertenecen a diversas áreas limpias como Gineco-obstetricia, Pediatría y Neonatología.

Te puede interesar