Fase 4 de la cuarentena: Flexibilización de algunas actividades para zonas blancas

Noticias 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Tras los anuncios presidenciales, los municipios de zona blanca comunican la apertura de algunas actividades. En la nota, detalle de horarios publicados para Arias.
Fase 4
Fase 4 de la cuarentena

Tras el anuncio presidencial de anoche, se flexibilizan actividades para zonas consideradas blancas.

La fase 4 de la cuarentena en la que entran ahora las zonas blancas de la provincia, implica que cada gobernador podrá seguir decidiendo qué actividades flexibilizar y que continúan las restricciones de circulación nacional al igual que en la fase 3, pero en esta nueva etapa cada mandatario no necesitará autorización presidencial para hacer cambios. Además la movilidad de la población aumenta y pasa del 50% al 75%. Eso sí, siempre pidiendo que el transporte público se evite a toda costa.

Para que esta nueva flexibilización continúe como tal depende de que el tiempo de duplicación de contagios sea mayor a 25 días, algo que ha sucedido en casi todo el país excepto en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Finalizada la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, dialogó con los medios cordobeses para precisar cómo se irá flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes 11 de mayo. "En el COE Y siempre trabajando en concordancia con los intendentes", aclaró Calvo.

Además, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anunció: "Siguen las zonas rojas y blancas. Hay lugares donde tenemos circulación comunitaria del virus. Vamos a priorizar primero la salud. Después el trabajo y después la recreación".

"La intención es analizar la situación epidemiológica de los lugares geográficos de toda la provincia, caso por caso, y conforme a eso presentar una propuesta de cómo se flexibilizará la cuarentena. Queremos brindar un marco progresivo y responsable", señaló Cardozo.

 Por su parte, en Arias el Municipio ya anuncia apertura de algunas actividades en los horarios de 8 a 16h.

municipaidad de arias covid

Te puede interesar