Sin fútbol: Liga de Canals pateó la pelota para septiembre

Fútbol 11 de mayo de 2020 Por Redacción
La reunión virtual llevada a cabo la semana pasada determinó retomar actividades en octubre. La preocupación de los clubes por el tema económico y la posibilidad de tener un torneo corto y "continuado" hasta 2021.
beneito
Héctor Beneito, presidente de la Liga Regional de Canals

El Presidente de la Liga de Canals Héctor Beneito, habló con Radio Nota 89.9, luego de la última reunión -vía Zoom- entre los delegados de las distintas instituciones. En un principio y luego de expresarnos que en la charla estuvieron delegados de 11 de los 12 clubes que van a participar del año deportivo ya que Sportivo Cesira no pudo por cuestiones particulares participar de la conferencia, Beneito comenzó diciendo:

La economía

"Uno de los temas principales que charlamos son los problemas económicos que hoy padecen los clubes, que son bastantes, tienen que pagar los cuerpos técnicos, los Profesores de Divisiones Inferiores, empleados administrativos además con el problema de no poder recaudar. No todos los clubes tienen una mutual o un cable que aporte recursos, además la paga de la cuota societaria ha disminuido en un 40 o 50 por ciento y por eso la situación está realmente complicada".

La deuda de los clubes y el canon mensual sigue siendo bajo

"Hay clubes que tienen deudas importantes con la Liga, es por ello que les ofrecimos a los clubes que están atrasados que dejemos las deudas para más adelante, igual les pedimos que paguen desde abril en tiempo y forma porque la Liga de Canals tiene costos fijos que mantener. Tenemos el gasto del sueldo y los aportes de la secretaria al gremio de ella y tenemos que manejar los números de la institución en el día a día. En comparación a otras ligas nuestros costos no son elevados, como dato en el mes de enero la Liga Beccar Varela tenía un aporte de 10 000 pesos contra solo 6000 de nuestra Liga de Canals".

Desde un torneo corto hasta uno que termine en 2021

"Se determinó que hasta el 30 de septiembre no va a haber actividad, evaluando a partir de allí la posibilidad de que pueda volver el fútbol, no hay prohibiciones en este sentido ni desde el Consejo Federal ni desde la Federación Cordobesa, puede ser un torneo corto o un torneo que pueda finalizar el año que viene. De todas maneras es una posibilidad, esto es algo que no manejamos nosotros, dependemos de que no haya casos de corona virus en la región, de determinaciones del Ministerio de Salud de la Nación, de decisiones y autorizaciones del COE Río Cuarto pero esperamos que el fútbol pueda volver lo más pronto posible".

Sobre esta situación también están a la espera el fútbol femenino, el seniors, divisiones inferiores entre otras actividades, Beneito también dijo que si las cosas mejoran antes de esa fecha podría evaluarse que el fútbol vuelva antes. El Presidente de la Liga de Canals también tomaba parte por estas horas en una reunión en la Federación Cordobesa para evaluar los pasos a seguir.

Te puede interesar