Arias: Atacaron el edificio del Centro Educativo Sargento Cabral

Policiales 19 de mayo de 2020 Por Redacción
En la nota informe completo de los hechos sucedidos a la institución escolar, relatados por el Comisario Rizzi y el Director del primario. Entrevista con los audios, palabras del director en las redes y las imágenes de parte de la investigación.
Ver galería incendio A sargento
1 / 4 - Así quedó el interior del deposito. Imágenes en Galería publicada por la Sargento Cabral

La sociedad ariense amaneció tristemente conmocionada al enterarse de los nuevos ataques al edificio del Centro Educativo Sargento Cabral, que parecen convertirse ya en un clásico rutinario.

Las palabras de impotencia de su director en la red social de la escuela fueron más que elocuentes y dejaron vislumbrar la indignación y el apoyo de la sociedad ariense que rápidamente se expresó, repudiando los actos y dejando mensajes fortalecedores a la vieja y gloriosa "Sargento".

Todavía vigente en la memoria de la sociedad, este año comenzaron las clases en el Jardín Sargento Cabral, que se encuentra contiguo, sin el equipo de audio a estrenar que habían adquirido y con algunos daños en el aula nueva.Veces anteriores también, vándalos habían entrado al primario rompiendo vidrios, papeles, pintando paredes y pisos, pero sin robarse nada en apariencia. Esta vez fue la gota que colmó el vaso.

En entrevista  con Radio Nota 89.9, primero el Director del Centro Educativo Sargento Cabral: José Alberto Alberico y al día siguiente, el Comisario Rizzi, confirmaron y dieron detalles de todos los hechos sucedidos en relación a los actos  que se sucedieron al interior de la escuela, el día domingo alrededor de las 21h y de los datos recogidos gracias a la investigación policial y como consecuencia de los allanamientos realizados durante el proceso.

Un llamado al 101

Gracias a la alerta de los vecinos, pudieron enterarse casi inmediatamente de la presencia de gente en la institución y de la posterior presencia de fuego en el lugar, alrededor de las 21h del pasado domingo.

Se dio aviso a la Policía,  al director de la Escuela y posteriormente a Bomberos, quienes rápidamente actuaron, sorprendiendo in fraganti  a algunas de las personas que se encontraban en el lugar, según los relatos.

Durante el diálogo mantenido con el periodista Juanjo Stadelmann, el comisario explicó que acudieron el día domingo, dado el llamado al 101, y al llegar a la escuela, se constató que la misma estaba cerrada, por lo que tuvieron que acceder por la azotea. En ese instante, se percataron de la presencia de dos sujetos que escapaban por los tapiales.  "Uno salió por el tapial sur y el otro intentó salir por el tapial este", dijo el comisario.

Uno fue abordado tras una breve persecución dentro de la escuela por la policía y mientras era aprehendido  una persona masculina de 19 años, se dieron con que había un incendio en una de las habitaciones, por lo que, inmediatamente, avisaron al personal de Bomberos.

El fuego provenía de un depósito adyacente a la cocina del lugar, donde había elementos de archivo, alacenas, productos de limpieza, todos, inflamables. A raíz de estos actos, tomó actuación la Fiscalia de La Carlota que decide dejar detenido al autor y empezar la investigación de todos los hechos.

Fueron tres

Tanto en los relatos del Director como en la explicación del Comisario, se dio a conocer el número de tres personas involucradas.

A raíz del proceso de investigación policial, en las primeras horas del día lunes, se logró desglosar que hubo dos personas más que participaron del suceso. "Uno resultó negativo y el otro positivo", explicó el policía, dado lo que se buscaba.

En horas de la tarde del día lunes, en uno de los allanamientos realizados a una vivienda de barrio Chacarita, la Policía además encontró 50grs de picadura de marihuana, por tal motivo, se dio participación a la FPA, explicó el comisario el otro procedimiento, tuvo lugar en barrio Centro.

Mirá el posteo y escuchá los audios de las dos entrevistas, clickeando debajo:


Prof. José Alberto Alberico / director C.E. Sgto Cabral Radio Nota 89.9

Comisario Eduardo Rizzi

Sargento incendio
allanamientos 2
Allanamientos en los barrios en horas de la tarde 

Te puede interesar