Sustraen motosierra de campo en Alejo Ledesma

Policiales 01 de junio de 2020 Por Redacción
El hecho ocurrió el sábado cuando el sereno de la estancia La Aurora, realizó una recorrida por el lugar y detecta la rotura de las chapas de un galpón por donde habrían ingresado los malhechores para sustraer una motosierra, una batería grande y bidones de agroquímicos.
ledesma

En el informe enviado por la Unidad Departamental Marcos Juárez, se hace mención a los controles sanitarios y de prevención en cada localidad.

  UNIDAD  REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

                                                               PARTE DE PRENSA

HECHOS RELEVANTES

# Buenos días, informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio" con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos. 

# A partir de la flexibilización de muchas actividades que comprenden el sector privado como público en general, autorizadas por el Gobierno Nacional a partir de los últimos Anexos al Decreto Presidencial de las que fueron autorizadas para casi la totalidad de las localidades del Departamento Marcos Juárez, por el COE de la ciudad de Villa María, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal, tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen fuera de este horario a los fines de establecer si los mismos se encuentran dentro de las excepciones del Decreto Nacional o realizan alguna actividad de las denominadas autorizadas, a lo que se sumó el control en la vía pública sobre las caminatas habilitadas en los días, horarios y modalidad dispuesta para cada localidad, sin registrarse mayores novedad al respecto.   
 
# Dentro de las actividades preventivas desplegados se destacan controles vehiculares y sanitaros en todos los ingresos a la ciudad de Marcos Juárez, como en otras del Departamento, en su mayoría dispuestas en forma conjunta con personal de tránsito de las distintas municipalidades y también personal de sanidad que cumplen la función de control de sintomatología compatible con Covid-19. También se han realizado controles vehiculares junto a personal de Policía Caminera en las localidades de Corral de Bustos sobre Ruta Provincial N° 11,  Ruta Nacional N° 8,  Ruta Provincial N° 6, entre otras del Departamento, destacando que no se han producido aprehensiones por Violación a las Restricciones vigentes durante este fin de semana.

Hechos ocurridos el día sábado 30

ALEJO LEDESMA (Robo Zona Rural) Se recibe llamado a la línea de emergencia 101, informando que en la estancia "La Aurora", ubicada a unos 35 km al Sur de esta localidad, se habría producido un hecho de robo. Constituido el personal policial, entrevista al sereno de la estancia Sr. BUSTOS Hector (61), informando que hizo el recorrido de rutina de la noche y observa que autor/es ignorado/s habrían roto el candado de la tranquera de entrada del lado norte de la estancia, llegando a un galpón donde se guardan agroquímicos y herramientas, rompiendo parte de las chapas de un lateral, desde donde desconectaron la alarma de seguridad; el Sr. BUSTOS constata el faltante de una  Motosierra marca Still, una Bateria de un tractor y una caja con herramientas, no pudiendo precisar si faltan agroquímicos ya que ninguno se encuentra a cargo de esos insumos, notando a simple vista el posible faltante de algunas cajas, sin poder precisar que tipo de producto se trata. Se hace entrega de actuaciones de rigor en la Dependencia local con intervención de Fiscalía de Instrucción La Carlota.


MARCOS JUÁREZ (Comisión por posible Violación a Restricciones) Sr. informo a Ud, que se recibe llamado a la línea de emergencias 101, solicitando presencia policial en calle Las Américas N° 600, B° Sabatini de esta ciudad,  donde una vez constituido en el lugar el personal policial observa a varias personas, masculinos y femeninas en el interior del domicilio y algunos otras  en la vereda, al percatarse de  la presencia policial, estos ingresan rápidamente al mismo, al intentar hablar con el propietario o responsable de la morada, son recibidos con insultos y agravios, pudiendo tomar contacto con una femenina mayor de edad y vecina del sector para reclamar sobre la situación de ruidos molestos provenientes de ese domicilio, siendo en esos momentos cuando comienzan a arrojar piedras desde la vivienda,  impactando algunas de ellas, en el móvil policial, identificable, matrícula nro. 8980, ocasionándole daños, en la puerta delantera lado del lado del conductor y en el capot del mismo lado, a lo que el personal policial realiza, procede al resguardo de la integridad física de la femenina que los entrevistaba, sin registrarse lesionados y retirando a la misma del lugar hacia un sector más seguro. Se da participación de lo acontecido a la Unidad Judicial local, por lo que se dieron inicio a las correspondientes actuados por los daños inferidos a la unidad móvil.


MARCOS JUAREZ  (Hurto) En horas de la mañana del día 31/05/20, se solicita la presencia policial mediante llamado al 101, en Av. De las Colonias N° 1211, donde se ubica el Salón de Eventos "Las Moras", entrevistando a Luis Santiago BORGHI (69) de esta ciudad, quien manifiesta que en la franja horario de las 22 hs. del día Sábado y hasta el momento que se produjo su llamado, autor/es ignorado/s habrían ingresado al salón, por una puerta trasera, sin observarse violencia en la misma, a la cual habrían hecho zafar una traba, notando el faltante de bebidas varias y la suma de $300 en monedas que se encontraban resguardadas en un sector del local. Presente en el lugar personal de investigación, se hace entrega a posterior de actuaciones de rigor en Unidad Judicial a los fines de dar inicio a las investigación.

Fotos policiales de controles en ruta

ledesma
Arias


Te puede interesar