Dr. Carlos Schmidt: "El bien común está por arriba de los bienes individuales"

Salud 11 de junio de 2020 Por Redacción
Distanciamiento social, ventilación de ambientes y uso del barbijo. EL director del Hospital de Arias fue categórico. No está de acuerdo con la apertura de bares y dijo que en Arias hay solo 3 kits para hisopar pacientes, ya que no reciben nada de la Provincia ni de la Nación.
Hospital Smichd
El director del Hospital de Arias en conferencia de prensa

En la conferencia de prensa que dio el Municipio en el día de ayer, el intendente Matías Gvozdenovich le cedió la palabra al dr. Carlos Schmidt, como miembro del COE municipal.

El médico fue enfático a la hora de recalcar que solo 3 medidas pueden ayudarnos en esta dura lucha contra el COVID 19 , que no hay suficientes kits para hisopados en Arias y que todos los pacientes febriles son sospechosos. "Quiero llamar la atención a la población

  y destacó: "Distanciamiento social, ventilación de ambientes y uso del barbijo".

En este sentido, explicó que dada la información que a diario reciben en el Hospital, se van cayendo algunas teorías como el contagio directo por superficies. "Esto es nuevo para todos y vamos aprendiendo con la marcha", señaló y explicó: 

"El control de la pandemia pasa por la distancia interpersonal, lo que no descarta el lavado de manos , el uso del alcohol, pero fundamentalmente, la ventilación de los ambientes, y el uso del barbijo.Por lo tanto, no es muy inteligente hacinar personas, tanto en restaurantes, bares, bancos, hospitales, consultorios, menos en lugares cerrados que no tengan ventilación directa al exterior".

El doctor explicó que sin vacunas todavía y sin antibióticos no se puede perder la única ventaja que se tiene con respecto al virus: "El  único talón de Aquiles que nosotros podemos implementar, es el distanciamiento social. Por lo tanto, no veo inteligente la medida de, en este momento, la apertura de bares y restaurantes. De todas formas, tenemos que alinearnos con el Ministerio de Salud y desde los COE. Por supuesto, que nosotros no podemos estar aislados del resto del país y del mundo,  pero está claro que en Argentina, la curva es ascendente y todavía no llegó a la meseta, POR LO Tanto no nos conviene perder la ventaja del distanciamiento social". reafirmó. 

"No hay suficientes kits para hisopado; "todos los pacientes febriles son sospechosos"

"En Arias tenemos 3 kits para hisopar pacientes, si mañana vienen 10 pacientes con fiebre, vamos a tener 7 que no se van a poder hisopar". explicó el doctor y continuó: "Entonces no solamente le tenemos que tener miedo a los pacientes COVID positivos sino, a todos los pacientes febriles, porque el Influenza no va a dejar de rendirse,los pacientes con neumonía no van a dejar de estar, Y hoy son todos sospechosos y no podemos hacer frente a tal demanda, ni siquiera es de respiradores, si no en Kit de hisopado. Quiero llamar a la atención a la población porque a lo mejor, están creyendo que la epidemia terminó, no es así, ni siquiera llegamos a la meseta, día a día se baten los récords de contagios, entonces no entremos en el juego político de gente que no les importan los contagios, vamos a cuidarnos los arienses".

Sin ayuda de la Provincia y de la Nación

"Advierto que desde el Gobierno provincial y nacional, no nos llegó ni si quiera,un barbijo, todos los insumos que tenemos en el Hospital nos llegaron por el Gobierno Municipal,  por lo tanto estamos solos en esto. Por lo tanto no es inteligente abrirle la puerta al virus con este tipo de medidas".finalizó Schmithd.



Te puede interesar