Gvozdenovich: "No me va a temblar el pulso en clausurar a los que no cumplan"

Locales 11 de junio de 2020 Por Redacción
El intendente de Arias calificó de vergonzosa la falta de ayuda por parte del Gobierno provincial, con respecto a la falta de insumos para el personal médico, denunciado recientemente desde el propio Hospital. Además, destacó que hubo relajación en algunas medidas, por lo que habrá sanciones para los que no cumplan.
Matias Gvozdenovich conferencia de prensa
Intendente Matías Gvozdenovich de Arias. En la nota, el video con las declaraciones.

El intendente Matías Gvozdenovich comenzó enumerando los anexos de los protocolos, refiriéndose a las reuniones familiares , ingreso a la localidad, flexibilización de iglesias y templos y trabajadores de casas particulares. Pero el discurso tuvo un tono diferente cuando se refirió a aquellos que no cumplen con los lineamientos protocolares y en lo que refiere a la falta de ayuda provincial con insumos de salud, que calificó de vergonzosa, dijo en este sentido, que elevará una nota al ministro de Salud provincial.

Reuniones familiares: "Ni fiestas, ni viva la Pepa"

“Le pedimos responsabilidad a la familia”, dijo el intendente. Las reuniones serán hasta 10 personas con horario máximos hasta la 1:ooh de la noche. “Se nos hace complejo el control, creo que hay que tomar conciencia en cada familia, no podemos ni fiesta, ni viva la Pepa”, dijo.

Anexo 48: Control estricto al ingreso a la localidad

"Queremos minimizar el riesgo de contagio. Cuando se llega de una zona roja, hay que cumplir con la cuarentena. Obviamente, sabemos que tenemos arienses que van a trabajar a zonas rojas. Evitemos los conflictos como los de la semana pasada, con personal que trabaja en silos y en algunas otras actividades. Cuando es zona roja, no puede entrar a la localidad, salvo productos esenciales como farmacia, medicamentos o alimentos”, enfatizó Matías.

Protocolo Anexo 58- Flexibilización de Iglesias y templos hasta las 20hs, Cristian Flores va dar detalles

Anexo 82 Trabajo en casas particulares queda habilitado

Protocolo para establecimientos gastronómicos-

“Va a estar habilitado todos los días, pero quiero hacer una salvedad, tienen que acercar los protocolos cada local, su protocolo, al juzgado de Faltas. Después de que el Juzgado haga la revisión, se les va a dar la habilitación, de 7 am hasta 1:00 de la noche. NO me va a temblar el pulso en clausurar, a cualquiera que no cumpla con los protocolos. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo, ustedes  tienen que hacerlo también”

"Hemos visto relajación en el uso de barbijo, y habrá sanciones con multas"

La sirena va a seguir sonando . La única manera de no retroceder, si llega a haber un caso todos sabemos que vamos para atrás. Tenemos que continuar con el Distanciamiento el uso del barbijo obligatorio y todas las medidas de higiene que todos conocemos. Hemos visto relajación en el uso de barbijo, y habrá sanciones con multas. Cristian (Flores) va a estar a cargo, como lo viene haciendo.

Nota al ministro de Salud

"Queremos brindarle todo el apoyo al Hospital. Quiero destacar la falta de ayuda en todo lo que es insumos,como la protección de nuestros médicos, ninguna ayuda de nada, lo que es lamentable y vergonzoso, por eso es momento de no relajación. Hay otras enfermedades que explicó el doctor recién, gripe, neumonía. La mitad de gente con neumonía no ha sido vacunada, los abuelos. También por eso vamos a mandar una nota al ministro de Salud reclamando los insumos para el personal de salud que lamentablemente están sin protección.

"No podemos habilitar lo que no nos viene estipulado, si fijar los horarios. Sí podemos ponernos de acuerdo entre los pueblos, por ejemplo con Alejo Ledesma, Guati, tenemos horarios comunes, en general todos estamos en línea dentro del departamento Marcos Juárez".



Te puede interesar