Cristian Flores: "Hagamos una localidad segura"

Locales 11 de junio de 2020 Por Redacción
"El bien global está por encima del bien de cada uno". El jefe de Inspectores se refirió a los Ingresos de zonas rojas, permisos para circular con detalle de actividad y tiempo de caducidad, uso del barbijo obligatorio y habilitación de bares y restaurantes. "Respetemos a los inspectores y a nosotros mismos".
Cristian Flores
Cristian Flores, jefe de inspectores del Juzgado Municipal de Faltas. Arias - "Nosotros estamos cuidando al otro y el otro nos cuida a nosotros". En la nota, video.

En conferencia de prensa el intendente de Arias, dentro de lo que es el COE local, le dio la palabra a Cristian Flores, a cargo del Juzgado de Faltas, quien explicó la fase técnica de aplicación de los protocolos.

Por parte de la Policía, estuvo el oficial Muñoz, quien reemplaza al comisario Rizzi que entró en licencia.

Flores comenzó explicando sobre la dinámica de los controles, y de cómo se han ido paulatinamente ajustando.

Llega gente de las zonas rojas

Con respecto al ingreso de personas de zonas rojas dijo:“Estamos controlando especialmente de la ciudad de Córdoba, ciudad de Buenos Aires y provincia, que las tenemos como zonas rojas, transitando una fase crítica por transmisión comunitaria, también provincia de Chaco para nombrar solo algunas. Y para que entremos bien dimensión, de todos esos lugares llega gente,  porque somos un polo importante para la zona, por eso lo estamos aplicando a rajatabla (al protocolo). Sobre todo con esto, como se dijo, al igual que en todos los secotres, venimos aprendiendo como se hace", explicó Cristian. 

Dentro y fuera del pueblo

Dado que en principio se había empezado a trabajar intensamente con los inspectores del ingreso, observaron que al interior del pueblo se les escapaba, por lo que rediseñaron la distribuyción rotando y cambiando al personal: "Hoy en día, tenemos 25 personas avocadas a los controles, dos controles de ingreso y egreso solamente, con la particularidad que tiene el del lado norte, de Av. San Martín de Ruta 8, donde solo ingresan los camiones", dijo el jefe de inspectores.

Permiso para circular: "A partir de esta semana se exige a todo el mundo"

Cristian explicó que muchísima gente no los tenía, por lo que con el correr de los días, fueron informando, pero ahora: "a partir de esta semana se exige a todo el mundo", enfatizo.

"Hemos y seguimos encontrando gente que no posee los permisos, por lo que les digo, que todo el mundo que circule, debe contar con el permiso adecuado para circular, para la actividad que está declarada en el permiso. Hemos encontrado un productor agropecuario que venía  a visitar a alguien de la localidad y no corresponde, se les informa y le hemos pedido que se retire. Si se le complica al que está trabajando, estamos con la Policía. Hay distintos tipos de permisos, por 48 hs, 72hs, por urgencias médicas, especial para la actividad de Salud u otras actividades de salud. Hay para esencial y no esencial. Para nosotros que cubrimos tareas o como la Prensa que informa. Y otras no esenciales, como por ejemplo, los que salen a correr en Buenos Aires. Está permitido, entonces llevo el permiso".

Barbijo obligatorio: "muchos se han relajado"

"En el pueblo, con los inspectores se está controlando aparte de las tareas habituales, el uso de barbijo. Vemos  mucha gente que se ha relajado, y pedimos que no se relajen y no dejen de usarlo por todo lo que dijo el doctor. Porque se labran actas y después se sanciona. Ojalá que no tengamos que labrar actas por eso, pero lamentablemente vemos que la gente lo ha dejado de usar. Es sumamente necesario que lo sigamos haciendo", dijo Flores

Bares y resturantes: "va a ser muy difícil mantener el distanciamiento social, cada cual será responsable"

En el día de mañana (hoy) se van a repartir los protocolos para todos los bares que deseen abrir el día viernes, para que  adapten a ese protocolo y que luego nos presenten cómo los van a aplicar, cuales van a ser las propias medidas que van a tomar, para que podamos verificarlas y controlar que todas las se cumplan. Entendemos como decía Carlos, (Dr.Schimd),  la presión de la apertura de este tipo de actividades, cada cual es responsable de lo que haga, pero va a ser muy difícil mantener el distanciamiento, por eso queda a criterio de cada uno que lo realice y que sigamos siendo responsables con todo esto.

"Hagamos una localidad segura:el bien global está por encima del bien de cada uno"

"No forcemos los controles, seamos respetuosos con la gente que está en los controles con los inspectores que paran en la calle, seamos respetuosos con nosotros mismos. Para poder mejorar . Todo esto no es un bien propio , sino que nosotros estamos cuidando al otro y el otro nos cuida a nosotros, hagamos una localidad segura. El bien global está por encima del bien de cada uno.

"He tenido la oportunidad en todo este tiempo de viajar a muchos lugares y controles como los que hacemos nosotros, no todos lo hacen, se ha perdido en muchos lugares. Por eso vamos a tratar de mantenerlos"




Te puede interesar