Sallago salió a desmentir al intendente sobre las ayudas de Córdoba

Política 12 de junio de 2020 Por Redacción
El Dr. Edgardo Sallago, concejal por Hacemos por Córdoba en Arias, dio a conocer un listado de beneficios a los que habría accedido el Municipio, desde febrero de este año hasta junio, muchos de los cuales, eran específicamente para el Hospital.
Sallago emitiendo el voto en la última elección
El concejal Edgardo Sallago salió a desmentir los dichos

Tras las declaraciones emitidas, primero por el Dr. Daniel Cabrini, días atrás, justamente en un programa municipal, donde criticaba abiertamente a la Provincia, destacando que solo reciben ayuda desde el  Municipio; se sumaron las del actual director del Hospital, Dr. Carlos Smichdt, durante la conferencia de prensa del COE municipal, este pasado lunes. Y luego, por parte del intendente, en el mismo ámbito.

La polémica no demoró en desatarse, ya que hoy en la mañana, el concejal de Hacemos por Córdoba, dr. Edgardo Sallago, se comunicó con nuestro medio, para aclarar que esos dichos del intendente y del Hospital, no eran como ellos decían.

Según explicó, estas declaraciones llegaron a oídos del ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien se comunicó con Sallago, para hacerle llegar un listado con todas las ayudas, los montos de dinero y las fechas respectivas, otorgados al Municipio por la Provincia, y específicamente para direccionar al Hospital. También, Sallago mencionó que tuvo oportunidad de hablar con el propio ministro de Gobierno Facundo Torres y esto fue lo que dijo:

“Pude hablar con el ministro, quien estaba muy enojado, dijo que una localidad como Arias, productiva y pujante, plena de empleo, industria, que ha recibido ATN, ATP, los IFE de la Nación que también son ayudas individuales pero que llegan dentro de la localidad, además que no le descuentan más el fondo legal de la Provincia, entre otras cosas…”

 Pasó la siguiente Lista de Ayuda del Tesoro Provincial

  • ATP- 14/2- Para Carnavales $100 mil pesos
  • ATP- 2/4$135. 459.- (ciento treinta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y nueve).
  • ATP- 30/4- $1.029.078 (un millón veintinueve miel setenta y ocho pesos)
  • ATP- 28/5- $445.794 (cuatrocientos cuarenta y cinco mil setecientos noventa y cuatro)
  • Kits sanitarios. Que constaban de varios insumos para la higiene personal, al interior de la Provincia, se les mandaba directamente el dinero , por la dificultad de repartirlos, se les mandó a cada Municipio el dinero, para comprar 51 kits $25.500.- El encargado de comprar era la Municipalidad.
  • A principios de Mayo, se mandaron 44 máscaras faciales, 50 barbijos,  100 guantes, 5 litros de alcohol en gel.
  • 2/6 Personal municipal, retiró de la ciudad de Córdoba, 32 barbijos, 42 batas, 2 (barbijos) N95, 200 guantes, 2 máscaras faciales Y 10 LITROS de alcohol en gel. 

 Los dichos de la discordia:

“Ni siquiera un barbijo”

 Durante la conferencia del día lunes, el director del Hospital, Carlos Schmidth dijo:

"Advierto que desde el Gobierno provincial y nacional, no nos llegó ni siquiera un barbijo, todos los insumos que tenemos en el Hospital nos llegaron por el Gobierno municipal,  por lo tanto, estamos solos en esto. Por lo tanto no es inteligente abrirle la puerta al virus con este tipo de medidas".finalizó Schmithd, refiriéndose a la apertura de bares.

"Lamentable y vergonzoso "

A su turno, el intendente Matías Gvozdenovich en su momento, tomó esta acusación y recalcó de la siguiente manera:

 "Queremos brindarle todo el apoyo al Hospital. Quiero destacar la falta de ayuda en todo lo que es insumos, como la protección de nuestros médicos, ninguna ayuda de nada, lo que es lamentable y vergonzoso, por eso es momento de no relajación. Hay otras enfermedades que explicó el doctor recién, gripe, neumonía. La mitad de gente con neumonía no ha sido vacunada, los abuelos. También por eso vamos a mandar una nota al ministro de Salud reclamando los insumos para el personal de salud que lamentablemente están sin protección". dijo el intendente.

Compartimos el Audio de (Radio Nota 89.9) del concejal Edgardo Sallago



 Notas relacionadas

Matias Gvozdenovich conferencia de prensaGvozdenovich: "No me va a temblar el pulso en clausurar a los que no cumplan"
Hospital SmichdDr. Carlos Schmidt: "El bien común está por arriba de los bienes individuales"



Te puede interesar