En Arias se realizaron 34 hisopados

Locales 20 de junio de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Esa es la cantidad de muestras que se hicieron tras la llegada anticipada del COE Río Cuarto. Los resultados llegarían el lunes a la noche.
HOSPITALCABR 1
34 son los hisopados en Arias

En diálogo telefónico con Canal 7 Arias, el intendente Matías Gvozdenovich comentó los pormenores de las reuniones llevadas a cabo ayer y hoy con los mandatarios de las poblaciones vecinas.

Del megaencuentro llevado a cabo hoy participaron la intendenta de Cavanagh, Sandra Dal Bó, de Guatimozín, José Muguerza y Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, además del director y vice del hospital Cabrini, el director del hospital Regional Pedro Vela de Corral de Bustos, policía Caminera y además del intendente anfitrión.

Las medidas que se tomaron entre los municipios y la provincia  tienen que ver con los controles en la ruta 8, que se dispuso colocarse en el km 403 (entre el deslinde y el cruce con la ruta provincial N° 12). Allí, la caminera estará acompañada por oficiales del Ejército Argentino, que también estuvieron en la reunión.

"Primeramente estaba la  posibilidad de colocar ese puesto sanitario en La  Carlota, y nos pusimos a trabajar en tiempo récord todos los intendentes colaboraron, nosotros colaboramos con personal y el ejército y caminera para controlar los camiones internacionales, ya que el 15% del transporte pasa por Arias".

La participación del director del hospital de Corral de Bustos será para ayudar con los hisopados en los casos febriles, aunque Gvozdenovich dijo que los camioneros que tengan síntomas febriles serán acompañados directamente al COE Río Cuarto.

Hisopados

"Lo iban hacer el domingo, pero no se por qué cambiaron, sí son dos más, 34 hisopados se van  a realizar en Arias. Sí hay gente de otros pueblos  que han tenido contactos y sí hay gente que secundariamente ha estado en contacto  en Arias, y si llega a dar algún positivo habrá que hacer una cantidad de hisopados muy grande".

En cuanto a si llega  a dar algún positivo que pasará con las restricciones "el  COE no cambia de fase, hasta tanto estén los resultados y habrá que tomar decisiones en conjunto", explicó el intendente.

En cuanto a los médicos de afuera, van a seguir viniendo los traumatólogos porque "la gente se quiebra" y también los oncólogos entre otros, en tanto sobre si vienen médicos de Buenos Aires, "hoy no tengo esa información", fue la respuesta teniendo en cuenta que el médico en cuestión es de Pergamino.

En cuanto a los resultados, los mismos estarían el lunes a la tardecita teniendo en cuenta que son muchos hisopados.

Por último sostuvo que "acá hay una posibilidad muy grande de que de que haya varios contagiados" Lo único que uno quiere es llevar tranquilidad a la gente, la cuarentena nos afecta a todos". En cuanto a los permisos se seguirán solicitando los actualizados.




Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar