Venado: Son 5 los contagiados de covid

Salud 22 de junio de 2020 Por Redacción
En un comunicado en su cuenta de Facebook, el Sanatorio San Martín confirmó que son 5 los casos positivos detectados tras los 52 hisopados realizados en el día de hoy.
SANATORIO-SAN-MARTIN

Los hisopados se realizaron a las personas "dependientes" del Sanatorio, en donde el viernes le diera positivo al médico pergaminense, quien supuestamente contrajo el virus en la ciudad de Salto, Buenos Aires.

"Por este motivo continuará el aislamiento y cuarentena de todos los considerados casos" que dieron negativo, dice el comunicado.

En el día de mañana se testearán los pacientes aislados que fueron atendidos por el médico de guardia positivo y el viernes, se repetirá" el hisopado a los pacientes negativos de hoy.

Según consigna el sitio Venado24, con estos cinco casos, Venado Tuerto acumula 17 contagios desde el inicio de la pandemia, sumando en la jornada de hoy el número más elevado en un solo día. Desde la Municipalidad confirmaron que por ahora no tienen previsto solicitarle a la Provincia un retroceso en las actividades habilitadas, entendiendo que los casos confirmados están vinculados a un contacto estrecho con otro positivo detectado previamente y que la situación sanitaria en la ciudad hoy no presenta complejidades.

Nota relacionada

Hospital Cabrini hisopadosArias: los 34 hisopados dieron negativo, repiten en 14 días

comunicado-sanatorio-2-640x813

Te puede interesar