Arias: ya se distribuyen los módulos del programa PAICOR

Locales 26 de junio de 2020 Por Redacción
Con nuevos destinatarios cubre a más de 250 mil beneficiarios. En estos tiempos, la Provincia envía módulos con alimentos secos, dada la imposibilidad de mantener abiertos los comedores. Todos el cronograma en Arias, en la nota.
Más leche más proteínas
Ya se distribuyen módulos provinciales de PAICOR y del Programa Más leche más proteínas, del Gobierno de Córdoba

La Municipalidad de Arias dio a conocer la fecha, modalidad y entrega del Programa de Asistencia Integral de la Provincia de Córdoba, (PAICOR), que alcanza a unos 270.000 alumnos y alumnas de escuelas provinciales, que conforman el 54% del total de escolares .

Además, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba hace entrega de las unidades del programa ‘Más Leche Más Proteínas’ que abastece gratuitamente de leche entera fortificada y leche maternizada a niños desde su nacimiento hasta los 11 años, o hasta que finalizan la escuela primaria. La leche se entrega en los municipios y comunas durante los primeros 18 días hábiles del mes.

Este lunes comenzó el reparto en Río Cuarto y es el tercer operativo que se realiza desde que comenzó el aislamiento, mientras las escuelas permanecen cerradas.

El Paicor entrega, habitualmente, desayunos, almuerzos y meriendas en las escuelas de toda la provincia, pero al estar cerradas, los módulos que se distribuyen ahora contienen alimentos secos.

Algunos de los elementos que incluye la caja alimentaria, de 18 kilogramos, son: harina, arroz, leche en polvo, aceite, cacao, azúcar, lentejas, fideos, conservas varias y flan o postres en polvo, entre otros.

El listado de beneficiarios es elaborado por la Secretaria de la Gobernación, las escuelas reciben el padrón y realizan la convocatoria con el día y el horario correspondiente.

Hasta el momento se llevan entregados más de 500.000 módulos, que alcanzaron a más de 250.000 beneficiarios en 3.100 escuelas de la provincia.En la entrega de abril se sumaron 16.000 nuevos destinatarios, con lo cual la cifra total se eleva a los casi 270.000 beneficiarios. 

Los entregados este mes van acompañados de un folleto que invita a ingresar a la plataforma de Paicor Virtual, sitio del que se podrá descargar un recetario con los ingredientes provistos, para elaborar platos nutritivos y fáciles de preparar. 

cronograma PAICOR

Te puede interesar