Rugir de motos con público y rompiendo el aislamiento

Regionales 29 de junio de 2020 Por Redacción
La Policía de Canals fue anoticiada de un grupo de motociclistas enduros y con un numeroso público que acudió al convite. ¿Qué pasó?
Motoscanals
Imagen gentileza Policía Canals

Este domingo cuando el silencio se apoderaba de la siesta en la mayoría de las localidades, a lo lejos, se oía un rugir de motores en el sector del Tiro Federal de Canals y, hasta donde se llegaron agentes policiales.

En lugar constatan 13 vehículos estacionados en el lugar y en la loma, el público que asistió a ver el espectáculo que presenciaban apaciblemente. Claro, sino fuera que estaban violando la cuarentena.

Se trataba de un grupo de motociclista que estaban corriendo en la pista a tal fin, pero que permanece cerrada como todas en la provincia por las autoridades. Sin embargo no fue escollo para que motociclistas y espectadores se mezclaran en complicidad.

La policía hizo detener la circulación de las motos que inmediatamente escaparon por los caminos rurales en medio de una polvareda que impidió su identificación. En tanto sí el personal policial procedió a identificar a las 23 personas y labrando las actuaciones.

Informe policial

Con fecha 28 cte. en horas de la tarde se reciben en la dependencia diferentes llamados que daban cuenta de que en predio del Tiro Federal se estaba  desarrollando una práctica o exhibición de motocicletas enduro, que era presenciada por una gran cantidad de personas, las que habrían concurrido hasta allí en sus vehículos particulares.

Constituido en el lugar el móvil policial de esta dependencia constata la veracidad de dicha información,  por lo que se hace cesar la práctica y se intenta identificar a los motociclistas quienes al constatar la presencia policial se dan a la fuga utilizando caminos y senderos rurales sin poder identificarlos. Así mismo se constata la presencia de 13 vehículos estacionados  en el sector y un gran grupo de personas observando las pruebas de los motociclistas por lo que se procede a identificarlos contabilizándose un total de 23 personas todos mayores de edad.
Ante lo expuesto se labran actuaciones sumariales por infracción a las disposiciones relacionadas con el Aislamiento Social, Preventivo  Obligatorio con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, secretaria a cargo del Dr. Carranza quien ordeno fichar y prontuariar a las personas identificadas quienes después de realizarse los tramites de rigor continuaron en su estado de libertad.

Te puede interesar