Hoy se cumplen 46 años de la muerte de Perón

Efemérides 01 de julio de 2020 Por Juanjo Stadelmann
Dirigentes y militantes peronistas conmemoran hoy el 46° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón sucedido el 1 de julio de 1974. Miles de mensajes inundaron las redes sociales para homenajear al líder y creador del movimiento y el Partido Justicialista.
24506

Por la cuarentena por el coronavirus no habrá actos presenciales como históricamente se realizó y el recuerdo se concentró en las redes sociales. 

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando ‘Chino’ Navarro, reflexionó: “A 46 años de su muerte, Perón fue un líder que en su última etapa trabajó en la búsqueda de la Unidad Nacional" y recordó que "el abrazo con (Ricardo) Balbín es un símbolo de ese objetivo. Su legado sigue vigente para pensar qué Nación queremos”.

Entre los gobernadores, el cordobés Juan Schiaretti se sumó al aniversario y remarcó en sus redes sociales: “Hoy destaco el derecho a la salud pública, uno de los pilares de la política sanitaria que implementó con la creación del primer Ministerio de Salud de la Nación”.

En tanto, el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, Juan Manzur, dijo que el legado de Perón "vive en el corazón de muchos argentinos y aún nos guía en el avance hacia una sociedad más justa, más libre y más soberana”.

También el gobernador formoseño y presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ), Gildo Insfrán, destacó su "legado de humanismo y justicia social" que "sigue presente en cada argentino que trabaja por la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.

Dirigentes peronistas conmemoraban hoy el 46° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, publicando en sus redes sociales distintas frases del líder y creador del movimiento nacional justicialista que bregan por la unidad nacional y la solidaridad popular.

"Si el modelo argentino encarna la voluntad de nuestro pueblo, será auténtico. Si es auténtico, será útil a la Patria. Si es útil, cumplirá su propósito histórico. A 46 años de su muerte, Perón nos convoca a pensar qué país queremos. Su legado, más vigente que nunca #PerónVive", publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.

Juanjo Stadelmann

Editor y director de GRUPO FULLPromo

Te puede interesar