Primer Covid positivo a camionero en ruta 9

Salud 07 de julio de 2020 Por Redacción
Fue en el control sanitario de ruta 9 a la altura de Marcos Juárez. El camión provenía del Area Metropolitana de Buenos Aires, hoy en face 1.
fhlfhf-e1594048504803

Así lo consigna el sitio Red Panorama de Marcos Juárez, quienes entrevistaron al director del Hospital Abel Ayerza, El Lic. Eduardo Foresi, "informó sobre un transportista que venía circulando desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con destino a Tucumán quien dio positivo de COVID-19 en el puesto de control sanitario ubicado entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca, el hisopado fue realizado por personal del Hospital y es el primer caso positivo detectado".

"El jueves pasado en el control sanitario el personal médico del Hospital, le realiza el hisopado a un camionero que venía desde el AMBA dirigiéndose hacia Tucumán. A raíz del procedimiento que se hizo se pudo detectar el caso positivo y el paciente ha sido referenciado a través de su celular y se pudo seguir con su ubicación, se lo detectó sobre ruta 9 Norte. El camionero se encuentra haciendo la cuarentena como corresponde en el hospital de Jesús María".

"El sistema de detección de los hisopados y el seguimiento de las aplicaciones es positivo porque nos permite identificar un paciente que supuestamente es asintomático y eso evita que el paciente tomé contacto y circule libremente propagando el virus".

"El objetivo próximo es hacerlo durante las 24 horas ya que es muy importante tener este control porque el 85% de los camiones que vienen del AMBA (que están en mayor problema en estos momentos) pasan por este control sanitario".

Gentileza Red Panorama

Te puede interesar